Anuncio

Falla en computadoras de aduanas retrasa llegadas a EEUU

En esta fotografía proporcionada por Ninis Samuel, usuario de Twitter, los viajeros hacen largas filas en la aduana del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el viernes 16 de agosto de 2019, en Nueva York, debido a una falla informática que afectó a las estaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. (Ninis Samuel vía AP)
(Ninis Samuel/AP)
Share

Los viajeros que llegan a Estados Unidos experimentaron el viernes retrasos debido a una falla informática que afectó a las estaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (o CBP) en varios aeropuertos.

Los aeropuertos le advirtieron a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que había demoras, y algunas personas tuitearon fotos y videos de largas filas.

Una portavoz de la CBP informó que los sistemas de procesamiento ya estaban funcionando de nuevo en la costa este al anochecer.

Anuncio

La noticia fue recibida con preocupación...

Ago. 13, 2019

La agencia no dio detalles sobre la falla, pero la vocera dijo que “no había indicios de ninguna actividad inicua”. Señaló que los agentes pudieron tener acceso a las bases de datos de seguridad y mantuvieron los estándares de seguridad mientras revisaban manualmente a la gente.

Rebekah Tromble, profesora asociada en la Universidad George Washington, tuiteó un video en el que muestra una panorámica de la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Dulles en el norte de Virginia. Calculó que había al menos 5.000 personas allí.

Se le preguntó a Tromble si alcanzaba a ver si los agentes aduanales estaban revisando manualmente a la gente.

“No está claro desde el punto en el que estoy. Aún estoy muy atrás en la fila”, respondió.

Aeropuertos en Los Ángeles, Dallas-Fort Worth, Nueva York y otras partes les notificaron a los viajeros de posibles retrasos al comenzar uno de los últimos fines de semana de las vacaciones de verano.

La autoridad portuaria que opera el aeropuerto JFK en Nueva York y el de Newark, Nueva Jersey, indicó que personal adicional y policías monitorearon la situación y ayudaron cuando fue necesario. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles señaló que envió empleados a áreas de la CBP para ayudar a orientar a los viajeros.

Anuncio