Anuncio

9 masacres recientes en Estados Unidos

Algunas de las peores masacres perpetradas con armas de fuego...

Share

Un sujeto disparó indiscriminadamente el sábado en una tienda de la cadena Walmart en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, con saldo de por lo menos 20 muertos.

A continuación, algunas de las peores masacres perpetradas con armas de fuego en los recientes dos años en Estados Unidos:

— 31 de mayo de 2019: DeWayne Craddock, empleado de mucho tiempo de la ciudad, abrió fuego en un edificio que alberga oficinas gubernamentales de Virginia Beach. Mató a 12 personas e hirió a varias más hasta que fue abatido por la policía.

Anuncio

— 15 de febrero de 2019: Gary Martin mató a cinco compañeros de trabajo en una fábrica en Aurora, Illinois, durante una reunión disciplinaria en la que fue despedido. Hirió a otro empleado y a cinco de los primeros agentes que llegaron a la planta en un suburbio de Chicago. Murió en un enfrentamiento a tiros con la policía.

Un individuo armado con un rifle AK-47 disparó en el...

Ago. 3, 2019

— 7 de noviembre de 2018: Ian David Long asesinó a 12 personas en un bar de música country en Thousand Oaks, California, antes de quitarse la vida. Long era un veterano de guerra de la Marina que combatió en Afganistán.

— 27 de octubre de 2018: Robert Bowers está acusado de abrir fuego en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, durante los servicios matutinos del sabbat; mató a 11 personas y dejó a varias heridas. Es el ataque más sangriento perpetrado contra judíos en la historia de Estados Unidos.

— 28 de junio de 2018: Jarrod Ramos disparó a través de los cristales de las oficinas del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, donde después mató a cinco empleados. Según las autoridades, Ramos había enviado cartas amenazantes al periódico antes de su ataque.

— 18 de mayo de 2018: Dimitrios Pagourtzis comenzó a disparar durante una clase de arte en la Secundaria Santa Fe en Santa Fe, Texas. El adolescente de 17 años mató a ocho estudiantes y dos profesores, e hirió a 13 personas. Explosivos fueron encontrados dentro y afuera de la escuela.

Las Vegas, Florida, California, Texas y más en el recuento de los tiroteos más mortíferos en Estados Unidos desde 1991...

Feb. 17, 2018

— 14 de febrero de 2018: Nikolas Cruz mató a tiros a 17 estudiantes y miembros del personal en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Esta matanza superó la de la secundaria Columbine, considerada hasta entonces la peor en una escuela de ese nivel en la historia de Estados Unidos.

— 5 de noviembre de 2017: Devin Patrick Kelley, despedido de la Fuerza Aérea tras ser condenado por violencia doméstica, abrió fuego con un fusil tipo AR contra una congregación en una pequeña iglesia en Sutherland Springs, Texas, donde mató a más de dos docenas de personas.

— 1 de octubre de 2017: Stephen Paddock disparó contra las personas que asistían a un festival de música al aire libre en “The Strip” de Las Vegas desde el 32do nivel de un hotel-casino; mató a 58 personas e hirió a más de 500. Cuando elementos SWAT provistos de explosivos ingresaron en la habitación de Paddock éste ya se había suicidado.

Ir de viaje es un placer, y para los aventurados hay varios lugares en el mundo muy extremos donde la travesía incluye arriesgar la vida.

Abr. 6, 2019

Anuncio