Anuncio

Trump dice a congresistas que puede “irse” o “quedarse” pero deben amar EEUU

El presidente Donald J. Trump. (Estados Unidos)
El presidente Donald J. Trump. (Estados Unidos)
(Oliver Contreras / POOL/EFE)
Share

El presidente, Donald Trump, no dio este martes marcha atrás en sus críticas contra cuatro congresistas demócratas al indicar que pueden “irse” o “quedarse”, pero aseguró que deben amar al país y las acusó de hacer declaraciones “horribles” en su contra.

“Depende de ellas hacer lo que quieran: pueden irse, pueden quedarse. Deben amar a nuestro país y deben trabajar por el bien de nuestro país”, respondió el gobernante, consultado por los periodistas sobre adónde tendrían que ir las congresistas progresistas, que son latinas, musulmanas o negras.

Trump planteó el pasado domingo que las legisladoras de la Cámara Baja Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley deben regresar a sus países de origen, lo que le ha valido una lluvia de acusaciones de racismo y supremacismo blanco.”Tengo videos aquí.

Anuncio

Las declaraciones más viles y horribles sobre nuestro país, acerca de Israel, sobre otros”, puntualizó hoy Trump, que dijo “no tener ni un hueso racista”.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Ocasio-Cortez ironizó ante la rara afirmación del presidente y le dio la razón al asegurar que Trump “no tiene ni un hueso racista en su cuerpo”.”Tienes una mente racista en tu cabeza y un corazón racista en tu pecho”, afirmo, no obstante, la legisladora representante de los barrios neoyorquinos del Bronx y Queens.

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

Jul. 16, 2019

Ocasio-Cortez es nacida en EE.UU. pero de origen puertorriqueño, mientras que Omar nació en Somalia antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, al tiempo que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

En medio de la polémica, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, llamó a los involucrados a “bajar toda esta retórica incendiaria”.McConnel, cuya esposa es inmigrante y obtuvo la nacionalidad estadounidense, se consideró “un gran fanático de la inmigración legal”, al asegurar que “ha sido una gran parte de su familia durante un cuarto de siglo”.Y al citar a Antonin Scalia, un ex magistrado asociado de la Corte Suprema, defendió que no ataca “a las personas” sino “a las ideas”.

“Creo que es una buena lección para todos nosotros. Desde el presidente hasta la presidenta (de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi), hasta los miembros nuevos de la Cámara, todos tenemos la responsabilidad de elevar el discurso público”, puntualizó McConnell.Este lunes, en una conferencia de prensa, las congresistas condenaron los tuits de Trump, pero pidieron no prestar demasiada atención a esa “distracción” del presidente.

“Los líderes débiles se centran en la lealtad a nuestro país para evitar debatir sobre políticas públicas. No puede mirar a un niño (inmigrante) y justificar por qué este país les está metiendo en jaulas, así que nos ataca personalmente a nosotras, y me dice que debería volver al Bronx y mejorarlo”, afirmó Ocasio-Cortez.

Anuncio