Anuncio

Sebastián Abreu dirigirá al campeón salvadoreño Santa Tecla

(Salvador Melendez / AP)
Share
Associated Press

Sebastián Abreu se estrenará con técnico profesional y dirigirá al club Santa Tecla, el vigente campeón del futbol salvadoreño, con el que el uruguayo ya alzó un título como jugador en 2016.

“Para ustedes puede ser un día diferente, para mí es un día especial, no por más que siga siendo jugador es mi primera conferencia de prensa como entrenador y genera sensaciones encontradas, pero principalmente por estar en un país, en una ciudad, en un club que en poco tiempo aprendí a querer”, dijo Abreu el viernes en una plaza de un centro comercial donde decenas de fanáticos lo ovacionaron sin parar.

El “Loco”, como lo llaman cariñosamente, llega para dirigir a Santa Tecla para lo que resta del torneo. El equipo disputará la próxima semana la final del torneo de Copa, pero ya se baraja la posibilidad que siga en el club la próxima temporada, pero como entrenador y jugador. Con 42 años de edad, Abreu se niega a colgar los botines de goleador.

“Ellos (los directivos de Santa Tecla) saben que sigo siendo futbolista y que la esencia está, entonces tengo claro cuál es el rol que yo ocupo en este tramo final del campeonato, pero todavía el futbolista sigue vivo, sigue intacto, sigue vigente y con muchas ganas de seguir disfrutando de este hermoso deporte”, respondió cuando le preguntaron si prefiere jugar o dirigir.

Santa Tecla Futbol Club, que tiene su sede en la ciudad de Santa Tecla, en la periferia oeste de la capital, se fundó en 2007 y sus vitrinas lucen cuatro títulos de campeón nacional y uno de campeón de copa.

En su primera experiencia en el El Salvador, Abreu firmó un doblete para derrotar 3-2 al Alianza en la final del campeonato, en diciembre de 2016, y los “periquitos” se quedaron con el título que festejaron con locura.

Abreu dijo que cuando recibió la invitación para regresar a El Salvador “no lo dudé” y “tomé la postura de venir a experimentar de manera corta una experiencia diferente, pero sabiendo claramente que el futbolista sigue vigente, sigue presente y con mucho deseo de disfrutar de verde césped “.

Emocionado por el cariño expresado por sus seguidores, Abreu afirmó que al igual que Nacional de Montevideo, Santa Tecla “va a estar en mi corazón porque todo lo primero queda marcado sentimentalmente para el recuerdo eterno”.

Abreu es dueño de un récord como el futbolista que ha jugado en más clubes profesional, un total de 28 diferentes. También disputó 70 partidos con la selección de Uruguay y convirtió 26 goles. Participó en las Copas Mundiales de 2002 y 2010.

Anuncio