Anuncio

Rescatan a migrantes de Centroamérica en Reynosa

Share

En dos operativos diferentes, personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa aseguró a 8 migrantes centroamericanos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el grupo de indocumentados estaba a la espera de ser internado clandestinamente a Estados Unidos.

No se reportaron detenidos.

Según el comunicado, el aseguramiento fue por denuncias anónimas ciudadanas que advertían a las fuerzas federales y estatales que varias personas extranjeras aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

Anuncio

El primer operativo fue el miércoles en un domicilio ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Marina encontraron a cuatro hombres y una mujer originarios de El Salvador y Guatemala.

El segundo operativo fue ayer en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Almendros, en ese municipio fronterizo, donde el personal naval encontró a dos mujeres y un hombre de El Salvador y Honduras.

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Abandonan armas y droga

Sorprendidos por patrullajes de los marinos en la colonia Los Fresnos, miembros de la delincuencia organizada dejaron ayer abandonada una camioneta Hummer H2 cargada de droga, cargadores, chalecos y pecheras camuflageadas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El aseguramiento se hizo cuando el personal naval efectuaba reconocimientos terrestres y detectaron una camioneta Hummer H2 color blanco, sin placas, mal estacionada y con las cuatro puertas abiertas.

Al revisar la unidad en su interior encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, otras 10 bolsas conteniendo la misma droga vegetal, 30 bolsas de plástico con cocaína, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, tres chalecos tácticos y dos pecheras camuflajeadas.

La camioneta, la droga, los cargadores y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Anuncio