Anuncio

Nueve hondureños y dos salvadoreños, incluidos siete niños, son arrestados y deportados en México

Share

Las autoridades mexicanas interceptaron a once migrantes de Honduras y El Salvador en el nororiental estado de Tamaulipas y arrestaron a un sujeto que los trasladaba hacia la frontera con Estados Unidos.

El grupo, integrado por nueve hondureños y dos salvadoreños, fue detectado el lunes en la carretera Victoria-San Fernando, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Policías estatales interrogaban al conductor de una camioneta cuando los once indocumentados -entre ellos siete menores de edad- salieron del monte, detalló.

Los centroamericanos declararon que se disponían a abordar la camioneta en ese lugar, donde habían sido dejados para que esperaran “al relevo” que los ayudaría a cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados al municipio de San Fernando para realizarles una revisión médica de rutina y después fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Anuncio