Anuncio

Supuestos pandilleros asesinan a dos policías en El Salvador

Share

SAN SALVADOR.- Supuestos pandilleros asesinaron este lunes a dos agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban de licencia, lo que elevó a 19 la cifra de uniformados muertos en lo que va del año en El Salvador.

La Fiscalía General de la República y la Policía informaron que un agente destacado en el sistema de emergencias 911 identificado como Daniel Humberto Bolaños Pineda fue acribillado a balazos en la colonia Santa Bárbara del municipio San Juan Opico, 43 kilómetros al noroeste de la capital. Bolaños es el tercer policía asesinado en ese municipio en lo que va de abril.

Según las primeras investigaciones el ataque estaba dirigido contra el agente ya que iba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

Anuncio

En tanto, otro agente identificado como Santos William Hernández Rivera fue muerto a tiros cuando colaboraba en un negocio familiar en la Hacienda Santa Clara del municipio San Luis Talpa, 34 kilómetros al sureste de San Salvador.

Hernández estaba destacado en el Departamento de Disposiciones Judiciales conocido como los “caza fugitivos”.

De acuerdo con las primeras investigaciones los asesinos llegaron hasta el lugar fingiendo ser clientes y lo atacaron.

La oficial Verónica Uriarte dijo a periodistas que Hernández Rivera se encontraba de licencia y “lo atacaron cobardemente como han hecho con todos”.

Las autoridades reportaron que en 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia, y lo atribuyeron a una especie de revancha de las pandillas. En lo que va del año 19 policías han sido asesinados.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo y según estadísticas oficiales 2014 cerró con 3.942 asesinatos, un aumento de 1.429 muertes violentas en comparación con el año anterior.

Anuncio