Anuncio
Share

Recrudece la violencia, matan a siete pandilleros

Agentes de Inspección Ocular de la Policía Nacional Civil (PNC) entran a la escena de un crimen.
(EFE)

SAN SALVADOR.- Las autoridades reportaron este martes nuevos enfrentamientos armados con grupos de delincuentes y el hallazgo de cinco pandilleros que fueron ejecutados en una finca en el oeste del país, mientras un supuesto policía pidió a sus compañeros en un video aplicar la ley “ojo por ojo y diente por diente” con los pandilleros.

Según informaciones de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, cinco pandilleros fueron ejecutados por desconocidos en una zona rural del municipio Chalchuapa, a unos 78 kilómetros al oeste de la capital.

Según la información, las víctimas eran miembros de la pandilla Mara Salvatrucha y fueron sacados de sus viviendas por hombres no identificados que los asesinaron con arma blanca y dejaron sus cuerpos en una calle de la zona.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Rubén Arturo Avilés, de 22 años; Edwin Ernesto Morán, de 20; Josué Humberto Rivera, de 20; Hugo R, de 17; y Francisco A, de 14.

Otros dos pandilleros murieron y dos resultaron lesionados cuando se enfrentaron a la policía en diferentes puntos del país y se informó que decomisaron una subametralladora UZI.

En las últimas semanas las pandillas han incrementado sus ataques contra los cuerpos de seguridad con granadas fragmentarias contra locales de la policía que afortunadamente no han dejado víctimas.

Las pandillas también han enfocado sus ataques contra agentes de la corporación policías cuando se encuentran de licencia y en lo que van del año han matado a 19 policías.

Ante la escalada de violencia contra los agentes de la policía, un supuesto miembro de la policía publicó un video en YouTube pidiendo a sus compañeros defenderse de los ataques y aplicar la ley “ojo por ojo, diente por diente” contra los pandilleros.


Anuncio