Anuncio

La Policía de El Salvador ha desarticulado 208 bandas criminales en 2015

(Esteban Felix / AP)
Share

Las autoridades salvadoreñas han desarticulado en lo que va de año 208 bandas criminales, informó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Benito Lara.

El ministro aseguró en declaraciones públicas que con la desintegración de esas bandas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado aproximadamente a 10.000 criminales.

Lara dijo que se hacen los “esfuerzos necesarios” para la reducción de la incidencia delictiva, principalmente de los homicidios.

Agregó que, “para el combate de la inseguridad se ha dotado a la PNC de chalecos antibalas y 150 vehículos, cuya inversión asciende a más de 3 millones de dólares provenientes de recursos propios”.

Las autoridades de Seguridad aseguran que las organizaciones criminales son las principales causantes de los homicidios en el país.

En los primeros 5 meses del 2015 se han registrado 2.193 asesinatos, siendo el mes de mayo el más violento con 641 homicidios, según datos del Instituto de Medicina Legal de El Salvador (IML).

El Salvador integra junto a Guatemala y Honduras el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.

Anuncio
Anuncio