Anuncio

Capturan a pandillero con armas de guerra en El Salvador

Share

La policía salvadoreña capturó a pandilleros de la banda Mara Salva trucha (MS 13), entre ellos un cabecilla que intentaba ingresar al país armas de guerra, informaron las autoridades, que dijeron que desde enero han muerto más de 300 pandilleros en enfrentamientos.

La Fuerza Antiextorsiones de la policía con órdenes de la Fiscalía General de la Republica capturó a Félix Alberto Palacios Ramos, alias “Gato”, uno de los principales palabreros de las pandillas en el occidente del país.

Según el informe, el cabecilla de pandillas fue capturado en la frontera La Hachadora procedente de Guatemala y en su vehículo transportaba cuatro fusiles AK 47, dos M 16 y un Gail.

Anuncio

La Fiscalía asegura que el cabecilla de las pandillas “tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país”.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó que el jueves, en un operativo en una zona rural del municipio de Quezaltepeque, a 25 kilómetros al noroeste de la capital, capturaron a ocho pandilleros a quienes se les incautaron 3 fusiles M 16 y dos pistolas.

En los últimos meses se han incrementado los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y las pandillas que en su mayoría habrían inmigrado a las zonas rurales donde están siendo perseguidos por unidades elites de la fuerza armada y de la policía.

Cotto informó que desde enero hay diversos enfrentamientos a tiros, más de 300 pandilleros fallecieron y casi 100 han sido capturados.

Las pandillas que tiene presencia en barrios y colonias populares, están integradas por unos 70.000 jóvenes y adultos y según las autoridades son responsables de la mayoría de crimen que se cometen en el país.

Anuncio