Anuncio

Suspenden a estudiantes por circular foto de un administrador desnudo; hay un expulsado

Share

Una fotografía que circuló entre los estudiantes, en la cual un administrador de una escuela de East Bay aparece desnudo, culminó en múltiples suspensiones y una expulsión en una preparatoria de Concord, informaron medios de noticias locales.

La foto, según se detalló, muestra a un administrador de alto rango de la escuela, en un gimnasio fuera del campus, afirmó NBC Bay Area. La imagen circuló por Clayton Valley Charter High School (CVCHS), lo cual desató investigaciones en los teléfonos de los estudiantes.

La alumna Alissa Guevara dijo a NBC Bay Area que los estudiantes involucrados fueron amenazados con ser suspendidos si no permitían que sus teléfonos fueran revisados. La joven, quien aseguró que no había recibido ni distribuido la fotografía, afirmó que siete compañeros de clases fueron suspendidos y que la persona que tomó la foto, también estudiante, había sido expulsada.

Anuncio

“Todo mundo entiende que lo que pasó no estuvo bien, y no lo perdonamos”, expresó Guevara al medio de información. Sin embargo, añadió que, para ella, la búsqueda en los teléfonos violaba los derechos de los estudiantes.

La directora de operaciones de la preparatoria, Alison Bacigalupo, dio a conocer una declaración a CBS San Francisco.

“CVCHS toma los asuntos disciplinarios muy seriamente y nunca comentamos públicamente sobre cualquier asunto específico que se relacione con nuestros estudiantes”, sostiene la declaración. “Le pedimos a los medios de comunicación que respeten la privacidad de nuestros alumnos y reconozcan que las medidas disciplinarias son siempre confidenciales”.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Anuncio