Anuncio

Estudiante gana beca por un video que advierte los peligros de mandar mensajes de texto y conducir

Share

Al principio, tal vez no se encuentre una conexión entre manejar y jugar un deporte. Pero Minh-Khoi Le cree que el mismo nivel de concentración es necesario para realizar ambas tareas.

Entonces, se preguntó, ¿por qué la gente envía mensajes de textos mientras conduce?

Le, estudiante del último año en Fountain Valley High School, realizó un video de 43 segundos donde muestra a alumnos que envían mensajes de texto mientras practican deportes, con consecuencias predecibles.

Con el clip buscó ilustrar para sus compañeros por qué no deben enviar mensajes y conducir. “Es súper tonto escribir mensajes de texto mientras estás en el agua”, afirmó Le, quien juega al polo para su escuela.

Anuncio

El video le permitió ganar una beca de $1000 -y otros $250 a su escuela- como semifinalista de la CTIA Wireless Foundation en su tercer evento anual llamado “Drive Smart: No Distractions, No Excuses” (Sea listo al conducir: sin distracciones ni excusas), un concurso de cortos digitales.

El alumno ideó el concepto con la ayuda de amigos, y les pidió a todos los jugadores de los deportes de invierno de Fountain Valley High autorización para grabarlos en el video.

La filmación del clip, dirigido por Le, tomó cerca de tres días, más una jornada de edición. Aprendió a editar en una clase de cine y edición que tomó en la escuela. Para mostrar su aprecio, el estudiante donó el premio escolar de $250 al maestro Sean Ziebarth, con la esperanza de que el dinero ayude a comprar más cámaras y equipos de video.

El joven recibió hace un mes la llamada en la cual se le informó estaba entre los semifinalistas. Al comienzo, dijo, quedó en shock. “Me reí, pero me mandaron un correo electrónico y todo”, relató Le, a quien le dijeron que solamente podía informar a sus padres sobre la noticia. “Estaba super sorprendido”.

Ahora que la noticia es pública, sus amigos le han enviado mensajes de felicitación por el premio.

Después de la graduación, el estudiante planea asistir al Orange Coast College en Costa Mesa y ahorrar dinero para transferirse a la universidad.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés, haga clic aquí

Anuncio