Anuncio

En su primer día al frente del LAUSD, Beutner visita una estación de autobuses y escuelas en todo el distrito

Share

El nuevo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, inició su primer día de trabajo este martes con un recorrido planeado por el segundo distrito escolar más grande del país, desde el Valle de San Fernando hasta Carson.

Su jornada comenzó a las 5:15 a.m. en una estación de autobuses escolares, y se estima que finalizará más de 12 horas después, en una reunión de padres en Garfield High School. En el camino, se espera que se unan a él administradores del distrito escolar, maestros y miembros de la junta del LAUSD.

A pesar de que cubrirá una gran cantidad de zonas, la visita de Beutner lo mantendrá alejado de la reunión de la junta escolar de este martes, en la cual se espera que los miembros discutan las negociaciones laborales en sesión cerrada.

Anuncio

Un tema constante del día fue la muestra, por parte del distrito, de su mejor, más variado e importante trabajo a su nuevo líder, y por extensión a un grupo de reporteros a lo largo de la jornada. Beutner, quien nunca había dirigido una escuela o un distrito escolar, es un filántropo y exbanquero de inversión que también se desempeñó como primer vicealcalde de Los Ángeles y como editor del L.A. Times. Su presencia en la jerarquía del sistema escolar es una señal de que la Junta de Educación, y los líderes cívicos influyentes, quieren cambios radicales.

En el patio de autobuses en Sun Valley, donde 300 vehículos son estacionados y atendidos, la conductora María Carrillo guió al nuevo superintendente por su rutina diaria, de asegurarse de que su autobús esté seguro y listo para usar. Como conductora de autobús durante 18 años, Carrillo también es una madre de familia del distrito.

Sus tareas diarias incluyen revisar las tuercas de las llantas y asegurarse de que cada una de las más de tres docenas de luces, funcionen correctamente.

“Así que, en realidad, revisas las tuercas y todo”, le dijo Beutner.

“Sí, tenemos que revisarlas todos los días”, respondió ella.

Carrillo abrió los compartimentos del equipaje, asegurándose de que estuvieran vacíos, a excepción de los suministros necesarios, que incluyen asientos para bebés y señales de peligro para desplegar. Una de ellas no funcionó, y la mujer dijo que debía reemplazarla. También debe revisar el motor, incluida la banda del ventilador y el aceite, y verificar si hay fugas o problemas obvios.

Beutner quedó impresionado: “Yo solo me subo al automóvil y me aseguro de que mi esposa no haya dejado allí un refresco del día anterior”.

También tuvo muchas preguntas, incluida la forma en que los conductores obtienen su licencia. El entrenamiento, aprendió, incluye RCP, en caso de que se presente una emergencia médica.

Otra conductora, Tanya Walters, ayudó con la revisión de seguridad. También es vicepresidenta gremial del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio Local 99, y tiene la esperanza de que Beutner tenga éxito. Que esté dispuesto a aprender cómo funciona el distrito, dijo, es una señal alentadora. “Es un comienzo”, afirmó Walters.

Hasta ahora, Beutner dejó en tinieblas a sus críticos y seguidores en torno a sus planes para el distrito.

Al igual que los distritos de todo California, el LAUSD enfrenta costos cada vez más onerosos de pensiones y atención médica de los jubilados. Estas cuestiones, por sí solas, hacen que los expertos en presupuesto preanuncien un desastre financiero. Pero el distrito tiene el desafío adicional de la reducción constante de la matrícula y, con ella, la pérdida de fondos estatales que van de la mano de la cantidad de estudiantes.

La precaria situación financiera del LAUSD contribuyó a la elección de Beutner por parte de la junta escolar, y sus miembros sin duda esperan que presente soluciones.


Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

Anuncio