Anuncio

Presionan para que las clases inicien después del Día del Trabajo

Share

La próxima semana, tres miembros de la Junta Escolar de Los Ángeles comenzarán a hacer presión para que el próximo año escolar comience después del Día del Trabajo.

El ciclo académico tradicional comenzó este martes, tres semanas antes de ese feriado, que tradicionalmente se celebra el primer lunes de septiembre.

La resolución, que será presentada en la reunión del próximo martes, es apoyada por George McKenna, Scott Schmerelson y Richard Vladovic, y si puede obtener un cuatro votos (son siete miembros), la fecha de inicio del próximo año podría llegar a aprobarse este octubre.

Anuncio

La resolución alude a las quejas de los padres por el comienzo anticipado, y los problemas que ocasionan las altas temperaturas. El calendario temprano elimina más semanas de aula en junio y las reemplaza con el fuerte calor del verano de agosto. Esto conduce, dice la resolución, a mayores costos de energía, al desgaste de las unidades de aire acondicionado y la frecuente necesidad de mantener a los estudiantes bajo techo para sus actividades de educación física y deportes.

Por supuesto, hay otra parte de esta historia. Los partidarios de la finalización temprana de las clases insisten en que es un gran plus para los estudiantes de secundaria, que realizan sus exámenes de semestre antes de sus vacaciones de invierno. Los funcionarios también mencionan que el inicio anticipado permite más tiempo para las intervenciones académicas entre los semestres de otoño y primavera.

El calendario escolar es un tema importante y polémico para las familias desde hace mucho tiempo. Hace varias décadas, el Distrito Escolar Unificado de los Ángeles (LAUSD) superó la oposición a un calendario escolar de todo el año, afirmando que los estudiantes aprenderían más sin un verano prolongado.

Pero, en aquel momento, la motivación real de esa iniciativa era el hacinamiento de las escuelas. Al funcionar todo el año, éstas podían dar cabida a más de un tercio de los estudiantes. En esa época era común que los alumnos asistieran a clases en tiempos escalonados; cuatro meses de estudios, y dos meses de vacaciones. Este enfoque resultó en 17 días menos de instrucción, tiempo se recuperó alargando cada día de instrucción.

Finalmente, la disminución en la matrícula y el programa de construcción y modernización de escuelas más grande de la nación permitió el regreso a un calendario escolar más tradicional.

Pero después, uniéndose a una tendencia en alza, el sistema escolar empezó a gravitar hacia el inicio anticipado de las clases. Algunos padres del Distrito Escolar Unificado de Torrance actualmente luchan por implementarlo en sus escuelas. Este miércoles por la tarde, según los organizadores, 808 personas habían firmado una petición solicitando al distrito que el año lectivo comience allí antes del Día del Trabajo.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio