Anuncio

Con menos del 40% de estudiantes alcanzando sus metas académicas en el examen estatal, el LAUSD dice estar progresando

Share

En comparación con los resultados de 2015, durante 2016 más estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, alcanzaron los objetivos estatales en las pruebas estandarizadas. Así lo informó el distrito en la junta del martes.

Las calificaciones del examen California Assessment of Student Performance and Progress fueron mas altas en inglés y matemáticas. En inglés, el 39% de los estudiantes alcanzaron los objetivos estatales, comparado con el 33% logrado en 2015. En matemáticas, el 29% alcanzó las metas, comparado con el 25% del año pasado.

El LAUSD dio a conocer los resultados en una presentación sobre el progreso de los objetivos académicos a largo plazo elaborada por Cynthia Lim, directora de la Oficina de Información y Estadísticas del distrito. La funcionaria señaló que, con estas cifras, el distrito ya sobrepasó sus objetivos de mejora esperados para el año próximo, que eran del 27% en matemáticas y del 35% en inglés. Ahora tendrán que obtener un porcentaje más alto, con base a su propio progreso.

Anuncio

Pero el miembro del consejo Ref Rodriguez cuestionó si el distrito no está siendo muy ambicioso en sus expectativas académicas. “Aprecio los objetivos que ya se lograron”, sostuvo, “y están pensando en cómo elevarlos… Los incrementos no sirven para mí, y tampoco funcionan para los niños”.

Estos exámenes monitorean las calificaciones de los estudiantes para saber si están listos para ir a la universidad o para seguir sus carreras después de la preparatoria. Las pruebas también se conocen como Smarter Balanced, por el nombre del grupo que las desarrolló.

El examen estatal se toma a los estudiantes del tercer hasta el octavo grado, y a alumnos del grado 11, y se supone que la prueba está alineada a los rigores del Common Core, o Estándares Básicos Comunes, un grupo de objetivos de aprendizaje adoptado en los últimos años por muchos estados.

El actual programa de pruebas es relativamente nuevo. Los exámenes electrónicos se aplicaron en 2014 y no se dieron a conocer sus resultados al público. Los primeros informes se revelaron en 2015, y este año marca la primera vez que los distritos tuvieron información y métricas para realizar comparaciones.

Antes de que se informaran los resultados el año pasado, los expertos esperaban una baja en ellos en comparación con las pruebas estandarizadas anteriores, puesto que los nuevos exámenes son significativamente más difíciles.

Sus proyecciones fueron ciertas. Incluso los resultados dados a conocer por el LAUSD indican que la mayoría de los estudiantes locales todavía está retrasado en sus objetivos académicos.

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio