Anuncio

Estudiantes de Los Ángeles logran récord Guinnes con danza

Share

LOS ÁNGELES.- Más de 2.300 estudiantes de quinto grado de primaria de centros educativos del condado de Los Ángeles (California) batieron ayer el récord Guinness por ejecutar la Danza de la Cinta con más participantes del mundo.

La marca se logró gracias a la participación de 2.321 escolares, quienes durante más de 5 minutos bailaron bajo la supervisión de representantes del libro de los Records Guinness.

El reto fue parte de un festival organizado ayer por la organización Blue Ribbon, que fue creada en 1968 con el fin de apoyar el Music Center de esta ciudad e impulsar la educación artística.

Su presidenta, Carla Sands, agradeció a todos los estudiantes y profesores la dedicación para lograr el récord, una vez que el representante del Libro Guinness certificara el logro y entregara el certificado.

“Es una inspiración muy grande y muy profunda, todos los estudiantes de las escuelas donde enseño vinieron a participar”, dijo Gabriela Mendoza, una de las profesoras de danza que preparó a los niños para la presentación.

El evento, realizado en el Music Center Plaza, en el centro de Los Ángeles, formó parte del 45 Festival Infantil Anual Blue Ribbon y buscó resaltar “el importante impacto positivo de la educación en las artes escénicas en la cultura de cada escuela”.

Según destacó Karen Platt, vocera de The Blue Ribbon, los programas de educación artística impulsados por la organización han beneficiado a más de 815.000 estudiantes de Los Ángeles, muchos de ellos hispanos.

Para Leila Paz, una de las estudiantes que danzó hoy, se trató de una “oportunidad genial de participar en este récord histórico”, según declaró.

Anuncio