Anuncio
Share

Donativo de $ 1 millón ayudará a los estudiantes con sus tareas en las bibliotecas de L.A.

El transitado vestíbulo de la sala Tom Bradley en la Biblioteca Central del centro de Los Ángeles.

El transitado vestíbulo de la sala Tom Bradley en la Biblioteca Central del centro de Los Ángeles.

(Anne Cusack / Los Angeles Times)

Treinta y ocho sucursales de la biblioteca pública de Los Ángeles que ofrecen ayuda con la tarea a estudiantes de bajos ingresos y sin hogar recibirán $ 1 millón de dólares.

La donación que proviene de la Eli and Edythe Broad Foundation, fue anunciada el martes, y creará un fondo de ayuda para los centros de tareas escolares que auxilien a los estudiantes después de clases; en estos centros le ofrecen a los estudiantes acceso a computadoras, impresoras y otros dispositivos que no tienen en casa.

Se estima que el distrito escolar de Los Ángeles tiene 16,000 estudiantes sin hogar.

De acuerdo a información contenida en un comunicado de prensa, la donación tiene por objetivo que los centros sigan desempeñando su labor: ayudar a los estudiantes con la tarea o completar ensayos universitarios para conseguir becas, pero también podría pagar por un nuevo equipo de tecnología.

“Sabemos que las horas después de la escuela son cruciales para el éxito de muchos jóvenes”, dijo Ken Brecher, presidente de Library Foundation de Los Ángeles. “La generosidad de la Fundación Broad nos permite asegurar que las Zonas para Estudiantes sean un verdadero refugio y centros productivos para que los estudiantes hagan su tarea, ahora y en el futuro”.

Según el comunicado, el regalo se está realizando en honor de Edythe Broad.

Nota del editor: Education Matters/ La Educación Cuenta recibe fondos de una serie de fundaciones, incluyendo uno o más afiliados con algún individuo mencionado en este artículo. La Fundación Comunitaria de California y United Way Los Ángeles administran subvenciones de la Fundación de la familia Baxter, Broad Base, California Endowment y la Fundación de Wasserman. Bajo los términos de las subvenciones, Los Angeles Times conserva control completo sobre el contenido editorial.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio