APspanish_GUATEMALA-CARAVANA
11 Fotos

Caravana de migrantes cruzan la frontera

APspanish_GUATEMALA-CARAVANA

Migrantes centroamericanos a los que México otorgó visas humanitarias trabajan a cambio de un salario en la limpieza de un estadio deportivo público, en Ciudad Hidalgo, México. (AP Foto/Marco Ugarte)

 ()
APspanish_CARAVANA DE MIGRANTES

Migrantes de Honduras cruzan la frontera entre México y Guatemala sin el registro de las autoridades en Ciudad Hidalgo, México. (AP Foto / Moisés Castillo)

 ()
APspanish_CENTROAMERICA-CARAVANA DE MIGRANTES

Un funcionario de inmigración mexicano recibe a un grupo de migrantes cuando cruzan la frontera hacia México desde Guatemala, cerca de Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, México. (AP Foto/Marco Ugarte)

 ()
APspanish_CARAVANA DE MIGRANTES

Migrantes hondureños cruzan la frontera entre México y Guatemala vadeando el río Suchiate en Tecún Umán, Guatemala. (AP Foto / Moisés Castillo)

 ()
HONDURAS-CARAVANAS DE MIGRANTES

Militares y policías hondureños piden documentación a migrantes hoy en la ciudad de La Entrada (Honduras), a unos 100 kilómetros de Agua Caliente, frontera con Guatemala. Las autoridades de Honduras reforzaron hoy las medidas de control migratorio en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, para evitar que crucen al vecino país más de 1.000 hondureños que salieron anoche en una nueva caravana que busca llegar a México y EE.UU. Decenas de policías buscan evitar el paso de hondureños que no cumplan que los requisitos para cruzar la línea divisoria entre los dos países, anunció este martes el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco. EFE/Gustavo Amador

 ()
HONDURAS-CARAVANAS DE MIGRANTES

Grupos de ciudadanos hondureños que emigran a los Estados Unidos salen en caravana hoy, de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). Más de 500 migrantes hondureños iniciaron hoy una nueva caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta. EFE/ Gustavo Amador

 ()
HONDURAS-CARAVANAS DE MIGRANTES

Numerosos migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos se desplazan por un camino después de su partida de Cofradía, Honduras, el martes 15 de enero de 2019. (AP Foto/Delmer Martinez)

 ()
HONDURAS-US-MIGRATION-SECOND-CARAVAN

Dos madres solteras permanecen retenidas en la frontera de Agua Caliente, punto fronterizo entre Guatemala y Honduras, el 15 de Enero, de 2018. Al menos 200 personas que participan en la segunda caravana de migrantes que salio de la nortena ciudad de San Pedro Sula ya ingreso a territorio guatemalteco, no asi casi un centenar de ninos que han sido retenidos por la policia, y no se les permite el ingreso a territorio guatemalteco. La segunda caravana de migrantes hondurenos en su mayoria jovenes se dirige a los Estados Unidos, huyendo de la violencia y el desempleo en Honduras. - Hundreds of Hondurans have set out on a trek to the United States, forming another caravan that US President Donald Trump cited Tuesday to justify building a wall on the border with Mexico. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images

 ()
HONDURAS-CARAVANAS DE MIGRANTES

Una mujer con un niño que forma parte de una caravana de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos camina frente a un auto policial desde la central de autobuses de San Pedro Sula, Honduras, la noche del lunes 14 de enero de 2019. (AP Foto/Delmer Martínez)

 ()
HONDURAS-CARAVANA DE MIGRANTES

Decenas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos caminan por una carretera mientras salen de San Pedro Sula, Honduras, al amanecer del martes 15 de enero de 2019. (AP Foto/Delmer Martínez)

 ()
APspanish_AMC-INM HONDURAS-CARAVANA DE MIGRANTES

Freddy Rivas (segundo por la derecha), natural de Tocoa, Honduras, sus hijos Josué (izquierda) y Elkin (centro) y su hermano Mario esperan la llegada de más migrantes a una caravana que viajará hacia la frontera de Estados Unidos, en San Pedro Sula, Honduras, el 14 de enero de 2019. (AP Foto/Delmer Martinez)

 ()
1/11