Anuncio

The Wizarding World of Harry Potter, una recreación del lugar donde vive el famoso niño mago

Share

Hogsmeade ya no necesita presentación ¿o si? Ese pintoresco pueblo de Gran Bretaña, que los lectores de J.K. Rowling imaginaron al adentrarse en los libros de Harry Potter y vieron con ojos propios en las adaptaciones cinematográficas, ahora se puede visitar bajo un sol californiano.

Universal Studios Hollywood inauguró, en abril, The Wizarding World of Harry Potter, una recreación del lugar donde vive el famoso niño mago.

Sin importar la edad, el visitante se siente como un personaje de la saga al toparse de frente con el tren Hogwarts Express, caminar junto a casas cubiertas de nieve, blandir una varita mágica o saborear una exquisita butterbeer (no alcohólica), ya sea fría o congelada.

Anuncio

En esta tierra hay dos atracciones: al caminar por el Castillo de Hogwarts se llega a “Harry Potter and the Forbidden Journey”, un simulador hiperrealista en 3D que hace volar en escoba para participar en un partido de quidditch y escapar del ataque de un dragón y dementores.

La otra, “The Flight of the Hippogriff”, es la primera montaña rusa al aire libre del parque. Aquí, un camino sinuoso lleva al huerto de calabazas de Hagrid, quien explica cómo acercarse correctamente a un hipogrifo. Tras la lección, hay que subir a una canasta de mimbre. Varias de ellas, al unirse, forman justamente uno de estos seres míticos.

Después de gozar de ambos juegos, lo ideal es recorrer las calles empedradas del bullicioso poblado. Hay que detenerse en el Owlery, un granero al aire libre con búhos majestuosos. Al lado está el Owl Post, una oficina de correos para mandar cartas y postales con timbres de The Wizarding World of Harry Potter y matasellos de Hogsmeade.

Y como hacer todo eso abre el apetito, Three Broomsticks es la solución con platillos tradicionales británicos, entre ellos bangers and mash (salchichas inglesas con puré de papa) o fish and chips (pescado empanizado servido con papas fritas). ¿Más bien, sed? El pub Hog’s Head, donde hay cerveza de barril y bebidas creadas especialmente para este mundo, por ejemplo Dragon’s Scale o Wizard’s Brew.

Y como no hay quien desee escapar de la magia, el establecimiento más atractivo es la tienda Ollivanders, donde las varitas eligen a sus dueños.

Una vez con el arma mágica, sólo queda echar hechizos a diestra y siniestra.

Cada quien lo suyo

¿Cuáles son las diferencias The Wizarding World of Harry Potter en Los Ángeles y Orlando?

El de Orlando cuenta con una segunda montaña rusa, el Dragon Challenge, que Los Ángeles no posee.

Sin embargo, la ciudad california cuenta con un callejón adicional y algunas tiendas no disponibles en Florida. Además, el simulador de “Harry Potter and the Forbidden Journey” cuenta con tecnología más avanzada; brinda imágenes en 3D para verdaderamente sentirse parte de la acción.

Y el Hogwarts Express de Los Ángeles, a diferencia del de Orlando, no se mueve. Sólo es un escenario donde los visitantes pueden retratarse.

Anuncio