Anuncio

Iniciativa para incrementar vivienda accesible en Los Ángeles irá a votación en noviembre

Share

El Concejo de Los Ángeles aprobó ayer una medida que busca incentivar la construcción de proyectos de vivienda accesible, que irá a votación popular en las próximas elecciones de noviembre.

La propuesta ha sido impulsada por la campaña Construir un mejor Los Ángeles, que entregó cerca de 100.000 firmas válidas de residentes de la ciudad para que se incluya en la votación de noviembre.

La medida, aprobada con 13 votos a favor y uno en contra, busca estimular a los constructores para crear proyectos de vivienda de costo accesible en las zonas cercanas a las rutas de transporte público.

Igualmente pretende asegurar “que un porcentaje de unidades residenciales sean reservados para los residentes de bajos ingresos en los proyectos de zonas discrecionales o de modificaciones del Plan General de Los Ángeles”.

También asegurará que los nuevos proyectos reemplacen en un número al menos igual, las viviendas de bajo costo que sean demolidas.

Así, estos nuevos proyectos ofrecerán un porcentaje de unidades de vivienda para residentes de la ciudad con ingresos “bajos, muy bajos y extremadamente bajos”.

Alex Salazar, un aprendiz de cuarto año del sindicato Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) Local 11, fue uno de los cerca de 100 miembros de la Coalición que expresaron ayer ante el Concejo su respaldo a la medida.

“Durante demasiado tiempo he sentido la carga de la ciudad que se vuelve cada día más y más cara para vivir”, explicó Salazar, que reside en el sur de Los Ángeles.

Para Laura Raymond, directora de campaña de la Alianza de la Comunidad de Tránsito de Los Ángeles y miembro de la Coalición, “darle a los votantes la oportunidad de participar prueba que Los Ángeles no ha dado la espalda a los que luchan con los altos alquileres y los bajos salarios”.

A su vez, Alan Greenlee, director ejecutivo de la Asociación de Vivienda No lucrativa del Sur de California y también miembro de la Coalición, destacó que el voto de noviembre “demostrará que nuestra ciudad está lista para hacer de Los Ángeles un lugar donde todas las familias puedan prosperar”.

Anuncio