Anuncio

Se elevan las temperaturas y el riesgo de incendios forestales en el sur de California

Share

Las altas temperaturas en todo el país elevaron el riesgo de incendios forestales este fin de semana, advirtieron los meteorólogos.

David Sweet del Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard, dijo que este domingo las temperaturas estarán por encima de lo normal, pero en los valles llegarán a mediados de los 90’s.

Además del clima caluroso y la baja humedad, también hay un gran riesgo de incendios porque las lluvias invernales alimentaron un matorral espeso, creando un ambiente propicio para un incendio, dijo Sweet. Aunque agregó que se espera que las temperaturas bajen en los siguientes días.

Anuncio

Hoy domingo por la mañana, los bomberos de Los Ángeles trabajaron para contener el incendio en el Parque Regional Ernest E. Debs en el noreste de Los Ángeles que quemó tres cuartas partes de un acre.

Más tarde, los bomberos del condado de Los Ángeles combatieron un incendio de un cuarto de acre en la Carretera Angeles Crest en el Bosque Nacional de Angeles. Hasta ese momento, ninguna estructura estaba siendo amenazada, según un vocero del Departamento de Bomberos del Condado.

Más al sur, en el condado de San Diego, un incendio forestal al sur de Jamul había quemado 1.500 acres el domingo por la mañana y estaba amenazando a la comunidad de Dulzura, donde los residentes fueron alertados de una posible necesidad de evacuar.

Identificado como el fuego de la Puerta, el incendio ya está contenido en un 30%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Este siniestro estalló alrededor de las 11:20 a.m. el sábado.

Las autoridades cerraron varios caminos de regreso al lugar y evacuaron un campamento mientras las llamas arrastradas por el viento rugían a través de colinas onduladas y cubiertas de hierba a una “velocidad peligrosa”, dijeron miembros de Cal Fire, a una hora del inicio del incendio.

La comunidad de Dulzura permanece bajo una advertencia de evacuación, aunque los residentes que eligieron salirse fueron escoltados de regreso a sus hogares durante la noche, dijeron las autoridades. Personal de los bomberos dijeron que el enfriamiento durante la noche y el aumento de la humedad a tempranas horas ayudaron a los bomberos a contener el fuego.

El incendio comenzó en un camino de tierra de la Ruta Estatal 94 que conduce a un área recreativa de la Oficina de Administración de Tierras, usada comúnmente para el tiroteo, dijo el capitán Isaac Sánchez de Cal Fire.

Cuando los vientos llevaron el resplandor hacia el oeste, en Pio Pico RV Resort y Campground, la instalación fue evacuada como medida de precaución. En la tarde, las llamas ya habían llegado al sureste de Dulzura, dijo Sánchez, donde la mayor parte de la hierba estaba ardiendo.

El sábado, cinco aviones de combate y tres helicópteros estaban rociando agua, agregó Sánchez; mientras los equipos de bomberos de varias agencias estaban ayudando en el terreno.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio