Anuncio

Reporte: San Diego deroga ley que prohíbe vivir en carros

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Los miembros del Consejo Municipal de San Diego votaron por unanimidad esta semana para revocar una ley de 35 años que declara ilegal que las personas vivan dentro de los carros.

Los partidarios de la derogación esperan que sea un paso clave para poner fin a la criminalización local por falta de vivienda.

“Está alineado a otra serie de objetivos de políticas públicas en las que hemos estado tratando de avanzar a través de nuestro conducto legislativo”, dijo el concejal Chris Ward, refiriéndose a estacionamientos seguros, instalaciones de almacenamiento y refugios temporales que la ciudad creó recientemente para personas sin hogar.

Anuncio

Ward dijo que la ciudad necesita hacer mucho más para proporcionar viviendas permanentes a personas sin hogar, pero que permitirles vivir en sus autos es una medida razonable para avanzar hacia una solución.

“Sí me causa conflicto que las personas vivan en sus autos; no está bien”, mencionó Ward. “Es peligroso. Las personas están expuestas a la delincuencia y están expuestas a dificultades. Necesitamos hacerlo mejor”.

El concejal Mark Kersey también describió que permitir que las personas vivan en sus autos es el menor de los males.

“Ciertamente no es una solución permanente a la crisis a la que nos enfrentamos”, dijo. “Pero el 100 por ciento de las veces, prefiero tener a alguien durmiendo en un automóvil que en la banqueta”.

Kersey dijo que la ley, aprobada por primera vez en 1983, dejó de ser útil. “Puede haber razones por las que estuvo justificada en ese momento”, dijo. “Creo que está bastante claro que no es la dirección que ninguno de nosotros quiere seguir”.

La votación del consejo 9-0 se produjo después de que más de una docena de personas sin hogar que viven en sus autos declararan que la ley, las multas y los antecedentes penales que la acompañan, han sido una carga importante.

Durante el conteo de personas sin hogar más reciente de San Diego, los voluntarios que visitaron la ciudad encontraron a más de 800 personas viviendo en automóviles.

La derogación se produce seis meses después de que un juez federal ordenara a la ciudad dejar de multar a las personas por esa ley, diciendo que era anticonstitucional porque es demasiado vaga para su aplicación.

Garrick escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio