Anuncio

Reporte: Servicios de salud son más costosos en el norte que en el sur de California

Share

Los servicios de salud en California son más costosos en el norte del estado que en el sur, debido a una mayor “consolidación del mercado de hospitales, médicos y seguros de salud”, asegura un informe.

La Universidad de California Berkeley, autora del informe, asegura que los “precios de los procedimientos médicos son de 20 % a 30 % más altos en el norte que en el sur de California”, a raíz de las asociaciones y fusiones de diferentes prestadores de servicios y las compras y adquisiciones empresariales.

“Encontramos evidencia de que los mercados con alta consolidación (de proveedores) están asociados con precios más altos para un número de hospitales, servicios médicos y tarifas de la Ley de Salud Asequible (ACA)”, declaró el reporte dirigido por Richard Scheffler, profesor de Berkeley.

Anuncio

El análisis que trabajó con datos de la consolidación de los hospitales, los seguros y los mercados médicos del Estado Dorado entre 2010 y 2016 encontró que “44 condados tenían alta concentración de mercados hospitalarios”.

El informe, que augura un panorama complicado para los servicios de salud de los californianos, fue presentado por Scheffler, director del Centro Nicholas Petris de Mercados de Servicios de Salud y Bienestar del Consumidor de Berkeley, acompañado del fiscal estatal Xavier Becerra.

Becerra anunció que su oficina revisará las conclusiones del reporte.

“Si los mercados consolidados son parte del problema que tenemos que enfrentar en términos de fijación de precios, deberíamos examinar esto más de cerca”, dijo el fiscal hispano.

Por ejemplo, en regiones dominadas por grandes grupos médicos, las compañías de seguros tienen menos poder para negociar las tarifas, lo que frecuentemente lleva a precios más altos para el consumidor.

Los precios de la atención hospitalaria son 70 % más altos en el norte de California, aun haciendo el ajuste del mayor costo de vida en el Área de la Bahía de San Francisco.

Las tarifas para pacientes ambulatorios son entre 17 % y 55 % más elevadas en el norte del Estado Dorado y las tarifas mensuales de los planes de seguros de salud comprados a través del mercado individual son 35 % más costosas.

De igual forma, en el norte de California los costos por servicios de hospitalización por un bebé prematuro son aproximadamente 400,000 dólares en comparación con 292,000 en el sur del estado, lo que significa cerca de un 37 % más.

“Los consumidores están pagando más por servicios de salud como resultado de la consolidación del mercado”, afirmó el informe.

El análisis considera que “es tiempo para que los reguladores y los legisladores actúen”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio