Anuncio

¿Quiénes son las víctimas del incendio en el almacén de Oakland?

Share

El incendio arrasó un almacén en Oakland el viernes por la noche, matando a por lo menos 36 personas que estaban allí para un concierto de música electrónica. Enseguida les proporcionamos los nombres de aglunas víctimas mortales que han sido confirmadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda.

Cash Askew, de 22 años de edad.

Cash Askew de Oakland era parte de una banda llamada ‘Them Are Us Too’. Los amigos la recordaban como un talentoso guitarrista y DJ.

Anuncio

El músico Madigan Shive conoció a Askew cuando tenía unos 10 años de edad. Askew creció rodeada por la escena musical subterránea del Área de la Bahía, por lo que tenía sentido que él se convirtiera en una parte de este movimiento, dijo Shive.

“Todo el mundo acababa de ver a esta estrella, acaba de ver a una estrella fugaz en ella”, agregó.

En el último año o dos, Askew salió como género no conformista y transgénero, añadió el músico.

El sello discográfico de Askew, Dais Records, emitió un comunicado alabando su “bondad suave y su impulso creativo”.

“Ella fue amada y admirada por todos los que conoció, y su paso es una pérdida insoportable de la que nunca podremos procesar o recuperarnos”, decía.

- Sonali Kohli

::

David Cline, de 24 años de edad.

Amanda Walker recuerda a David Cline como un estudiante brillante y amante de la diversión que era a la vez una persona muy tranquila y seria.

Walker le enseñó a tocar clarinete a Cline desde que tenía 8 años de edad y hasta que cumplió 18, momento en que se graduó de la escuela secundaria.

“Cuando se enseña a esa edad, niños y jóvenes, es mucho más que enseñar un instrumento”, dijo Walker. “Él me hablaba de lo que le pasaba y sus objetivos”.

La maestra dijo que tenía una relación especial con Cline y calificó su muerte de “una pérdida realmente grande”. Ella todavía se reúne con la madre de Cline, dijo, para tomar café o desayunar.

Últimamente no se habían visto por un par de años, pero se habían mantenido en contacto - esa es la belleza de Facebook, dijo la maestra, agregando que sabía que a Cline le había ido muy bien en la escuela y había jugado voleibol a nivel de campeonato.

“Simplemente era muy agradable”, dijo de su estudiante. “Él verdaderamente disfrutaba lo que hacía”.

Walker agregó que su “corazón está lastimado y ella “se siente muy triste” al saber que Cline, su exestudiante, fue una de las víctimas.

“Es una gran pérdida y siempre este tipo de noticias son muy trágicas”, subrayó. “Así no deberían de ser las cosas. Nunca esperaba ir a un servicio funeral de uno de mis exalumnos”.

- Sarah Parvini

::

Nick Gomez-Hall, de 25 años de edad.

Nick Gomez-Hall era un joven graduado de la preparatoria Coronado H.S., que trabajó en la prensa de Counterpoint y se había establecido en Berkeley como editor.

Amigos en Facebook lo llamaron un “genio amante de la música” y brillante artista, y dijeron que su pérdida devastó a mucha gente que lo conocía y lo amaba.

“Nick me hizo - y a muchos otros - sentirse un poco menos solo en algunos de los años más difíciles de nuestras vidas”, escribió Nile Cappello. “Espero que su familia y amigos se sientan un poco menos solos sabiendo el gran impactó que Nick tuvo en cada uno de nosotros”.

“Noticias muy tristes acerca de nuestro gran y dulce amigo Nick Gómez-Hall”, escribió Stacy Childers. “Nick fue una de las almas más creativas que conozco y que era amado por todos. Nuestras oraciones van hacia toda la familia Gomez”.

La familia de Gomez-Hall no pudo ser localizada para comentar al respecto.

- Lyndsay Winkley

::

Sara Hoda, de 30 años de edad.

Sara Hoda era una maestra en Walnut Creek, California, que disfrutaba trabajando con niños, dijeron sus seres queridos.

Antes de que la identidad de Hoda fuera dada a conocer, su amiga Carol Crewdson ya había iniciado una desesperada búsqueda. Ella sabía que Hoda se había ido a bailar al almacén, así que empezó a buscar en Facebook de información sobre su paradero.

Crewdson y Hoda se reunieron en 2010 cuando comenzaron un colectivo, un lugar para los artistas que viajaban, pero que en ocasiones necesitaban descansar y no podían pagar los altos precios de los alquileres del norte de California. Ellos albergaban a unas 25 personas a la vez, y a veces hasta 32.

“Sara siempre fue muy involucrada en ese proceso”, dijo Crewdson. “Siempre fue una participante activa. Ella era única”.
Además de todo, Hoda trabajaba como maestra en una escuela Montessori.

“Era una persona muy dulce”, dijo Crewdson. “Le encantaba la jardinería y le enseñaba a los niños a cultivar un jardín”.

- Sarah Parvini

::

Travis Hough, de 35 años de edad.

Travis Hough, originario de Oakland, fue un terapeuta de artes creativas para una escuela en el Área de la Bahía y miembro de la banda Ghosts of Lightning, según su gerente, Brendan Dreaper.

“Él era una persona súper divertida con la que siempre te gusta estar. Nunca tuve un mal día cuando andaba con él”, dijo Dreaper. “Travis tenía el corazón abierto a todo, pero ahora me he quedado sin palabras”.

Dreaper conoció a Hough por dos amigos que también estaban desaparecidos después del incendio, dijo el domingo. Los dos se habían identificado como miembros de la misma movimiento musical. Hablaban de filosofía, espiritualidad y música. Juntos, produjeron un podcast en el que Hough entrevistó a la gente acerca de sus procesos creativos.

“Simplemente fue como una luz brillante para todos los que alguna vez lo conocieron”, dijo Dreaper.

- Sonali Kohli
::

Donna Kellogg, de 32 años de edad.

Ginger Kellogg Jiménez escribió sobre la muerte de su hermana en Facebook, en un hilo de comentarios sobre la página del evento “Golden Donna 100% Silk 2016 Costa Oeste”.

“Esta es mi hermana, y esta mañana nos han notificado que su cuerpo fue encontrado [en el lugar del incendio]. Las oraciones por la familia son bienvenidas”, escribió Kellogg el domingo poco antes del medio día.

En otras partes de Facebook, los amigos de Kellogg la recordaban por su “bella sonrisa y por ser una persona inteligente que será siempre recordada”. Durante casi 24 horas, muchos habían preguntado sobre su paradero y pensando si estaría a salvo. Para muchos, los comentarios sirvieron para explorar sus sentimientos y hacer frente a la pérdida de la joven. No había necesidad de reunirse cerca de la escena donde sucedió el incendio, algunos dijeron - Facebook es donde el duelo se llevará a cabo.

“Es muy difícil escribir sobre Donna en tiempo pasado. Ella es un espíritu con una alma increíble que extrañaré terriblemente. Sentimos un profundo pésame por su familia, Ginger. Las palabras no pueden expresar lo triste y sorprendida que estoy por esta noticia”, escribió Amelia Thorne en respuesta a lo escrito por Ginger.

“Lo siento mucho”, siguió Stefanie Kalem.

No tengo palabras para expresarme”, dijo Gregory Scharpen. “Verdaderamente lo siento mucho por ti y por la familia; Todo lo que escribo parece estar fuera de lugar”.
Kellogg, originaria de Oakland, se encontraba en el segundo piso del almacén cuando las llamas cubrieron el inmueble. Su familia no devolvió las llamadas para hacer comentarios.
- Sarah Parvini
::

Brandon Chase Wittenauer, de 32 años de edad.

::

Edmund Lapine, de 34 años de edad.

::

Jennifer Morris, de 21 años de edad.

::

Feral Pines, de 29 años de edad.

Feral Pines se había mudado recientemente a Oakland y se sentía feliz como nunca antes; además, ella estaba empezando a construir una nueva vida, dijo el hermano Ben Fritz.

Pines, una mujer transgénero de 29 años, había sido atraída por la escena artística de la ciudad y por la floreciente comunidad transgénero, dijo Fritz, un reportero del Wall Street Journal que vive en L.A.

Pines era una artista que tocaba el bajo y había estado experimentando con varios otros instrumentos, agregó su hermano. Ella era un buen oyente y amaba a los animales, especialmente a su perro, Grimma, a quien adoraba.

-Era una de las personas más amables y dulces que había conocido -dijo Fritz-. Era muy inteligente y la consideraba muy valiente. La vida no es fácil para las personas transgénero, pero siguió su camino y fue fiel a sí misma”.

Pines, quien también usaba el nombre Riley con la familia, estaba en la casa de Fritz para el Día de Acción de Gracias. En esa ocasión, ella habló de lo feliz que estaba en Oakland, donde había vivido unos tres meses después de mudarse de Indiana.

La joven tenía un equipo musical almacenado en la casa de Fritz y después de ‘Thanksgiving’ se lo llevó de nuevo al área de la bahía, donde planeaba formar una nueva banda de música.

Su hermano ya no la volvió a ver.

El sábado por la mañana, Fritz recibió un mensaje de texto de uno de los amigos de Pines que había estado en el ‘barco fantasma’, diciéndole que su hermana había estado allí.

La familia proporcionó fotografías a las autoridades y recibió la confirmación del forense del condado de Alameda el domingo por la noche: Pines había muerto, dijo Fritz.

- Hailey Branson-Potts

::

Ben Ruñes, de 32 años de edad.

Ben Ruñes era un joven introvertido y curiosamente, le había llamado a su banda ‘Introflirt’.

Pero él trabajó a través de su timidez, convirtiéndose en un compositor y en todo un hombre del espectáculo, dijo Brendan Dreaper, amigo de Ruñes y el ingeniero de sonido de la banda. La mayoría de los fines de semana, Ruñes se dirigiría a un piano bar de Oakland, ‘the Alley’, donde tocaba música de jazz.

“Todo el mundo se detenía y lo escuchaba en el momento en que empezaba a cantar. Fue tan dedicado a ello”, dijo Dreaper, quien llamó a su difunto amigo “una persona verdaderamente hermosa”.

Se cree que Ruñes estaba en el ‘barco fantasma’ con una amiga y compañera de la banda, Denalda Nicole Renae, quien también figura entre los desaparecidos.

Dreaper elogió a los dos por su audacia. “Ellos no estaban simplemente fingiendo que algo era bueno o malo sin decir nada”, dijo Dreaper, quien pasó la mañana del viernes con Ruñes preparándose para su siguiente show.

Dreaper dijo que conoció a Ruñes y Renae en el 2015 en un festival de música, donde vio a una banda montar en un pequeño escenario en una esquina.

“Mezclé todo su show, había sido la música más increíble que había escuchado”, recordó Dreaper, llorando. “Simplemente me había perdido en su música, tan pronto como la empecé a escuchar”.

- Sonali Kohli

::
Jennifer Kiyomi Tanouye, de 31 años de edad.

Cheryl Tanouye, tía de Jennifer Kiyomi Tanouye, dijo el lunes que el mundo había “perdido a una preciosa hija, hermana, sobrina, prima, amiga y compañera de trabajo”.

“Ella –Kiyomi- caminó en silencio a su manera y sin pretensiones, compartiendo siempre su brillantez y creatividad, abriendo nuestros ojos a un mundo mejor”, agregó la tía.

Kiyomi Tanouye había trabajado en la música durante años, en tiendas de discos, haciendo reservaciones para eventos en vivo; más recientemente, ella se empleó como gerente de música en Shazam. El lunes en una reunión de toda la empresa, los empleados celebraron su energía y amabilidad que la habían hecho de ella una de las empleadas favoritas.

“Toda nuestra compañía está de luto absoluto. Ella era verdaderamente popular en Shazam, tanto por su gran trabajo como por ser una persona increíble, increíble para toda la gente “, dijo Rich Riley, director ejecutivo de Shazam.

- Brittny Mejía

Anuncio