Anuncio

Inauguran sistema de bicicletas compartidas en Los Ángeles

Share

El primer sistema de bicicletas para compartir en Los Ángeles se lanzó la semana pasada y de esta manera se marca el final de un esfuerzo que ha tomado años para ponerse a la par de otras ciudades del mundo entero que tienen programas similares y disponibles para los turistas y ciudadanos de esta urbe.

Los funcionarios del transporte le han dado la bienvenida a este programa de bicicletas compartidas que podrá desahogar el tráfico que se forma en Los Ángeles.

“La capitales del mundo están siendo redefinida para darle paso s nuevos modos de transporte”, dijo el portavoz de Metro de Dave Sotero.

Anuncio

Y si usted quiere dar un giro al sistema, esto es lo que necesita saber.

¿Qué es una bicicleta compartida?

Conocido como “Bike-Share”, este es un programa de alquiler a corto plazo que le permite a los usuarios recoger una bicicleta en una estación y devolverla en cualquier otra estación del sistema. Está diseñado para viajes cortos, de un punto a un punto. También tiene como objetivo tender un puente sobre las denominadas lagunas “primera milla, última milla” entre las estaciones de transporte y destinos.

Los Ángeles llega relativamente tarde al programa de bicicletas compartidas, ya que programas similares que ya se han establecido en la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos y en 25 países de Europa, incluso hasta en países de habla hispana como España y en otros de Latinoamérica como México y Colombia.

¿Dónde están las estaciones?

Las estaciones están disponibles sólo en el centro de Los Ángeles. Muchos están cerca de los destinos claves, como la terminal Union Station, El Central Market, el Staples Center y la Calle 7/Metro Center.

Al final del programa habrán 65 estaciones de bicicletas activas, pero algunas no estarán abiertas los jueves debido a los retrasos de instalación que han causados las construcciones en Los Ángeles, dijo el metro.

¿Cómo elegir una bicicleta?

Utilice el mapa que aparece en la página de internet de Metro para bicicletas o baje la aplicación (disponible para iOS y Android) para ver cuál es la estación más cercana a usted.

Si usted ya ha comprado un pase, puede caminar hasta la zona recolectora, toque el botón plateado que aparece junto a una de las bicicletas, escanée su tarjeta TAP Metro, y retire el vehículo. La tarifa se reducirá automáticamente.

Los que no quieren comprometerse con un pase, puede pagar por viaje con una tarjeta de crédito en el quiosco de alquiler adjunto.

¿Cuánto cuesta?

Usuarios sin un pase pagarán $3.50 por la primera media hora y $3.50 por cada media hora después de ese tiempo.

Aquellos que planean usar el sistema con más regularidad, pueden comprar un pase en la dirección de internet de Metro.Net/Bikeshare.com

Las dos opciones de pase son:

Una cuota anual de $40, lo cual le reduce el costo de cada período de media hora a $1.75

Una tarifa de $20 por mes, que incluye viajes gratis ilimitados de menos de 30 minutos.

Esta suena un poco cara.

A $3.50, un paseo de media hora va a costar el doble que un pasaje de ida en el metro. Sin embargo, para los titulares de pases, el $1.75 de precio por viaje “coincide con la tarifa de tránsito, y nuestras tarifas de transporte son bajos”, dijo Sotero.

Los pases de Metro son más caros que en algunas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, donde un abono mensual cuesta $ 15 e incluye viajes ilimitados de 45 minutos. Un pase para el Washington, DC, el sistema cuesta alrededor de $8 por mes e incluye un número ilimitado de paseos de 30 minutos.

La eliminación de la obligación de pagar una cuota por adelantado hace que sea más fácil para los usuarios de bajos ingresos para acceder al sistema”, dijo la directora adjuta de Metro, Laura Cornejo.

¿Hay descuentos disponibles?

Hasta el 1 de octubre, el precio normal de $3.50 para un paseo de media hora será reducido $ 1,75.

¿Si califico para un descuento en las tarifas del metro, puedo obtener un descuento en bicicletas en autoservicio?

Metro estará cobrando por el pase anual de $40 para los usuarios de bajos ingresos cuyos hogares califiquen para el programa de descuento de ayuda, agregó Cornejo.

La agencia también está trabajando para mejorar su sistema de pago de tarifas digital para permitir que los descuentos para estudiantes, personas mayores y los discapacitados.

¿Puedo transferir al metro después de usar la bicicleta?

Sí, pero usted tendrá que pagar de nuevo para entrar en el sistema de trenes. Metro había considerado permitir el transporte gratuito en autobuses, trenes y la integración de la bicicleta en la red de transporte público de Los Ángeles County, pero esa característica no estará disponible durante al menos un año.

¿Ahora que la línea de la expo está abierta a Santa Mónica, puedo recoger una bicicleta en el centro y llevarla a la playa?

Metro no lo recomienda. Santa Mónica cuenta con un sistema de bicicletas en autoservicio que abrió el año pasado, pero no es compatible con L. A. Eso significa que usted va a acumular cargos hasta que regrese el centro de la ciudad en bicicleta.

¿Por qué los sistemas no son compatibles?

Long Beach, Beverly Hills, West Hollywood y UCLA han seleccionado el mismo proveedor como Santa Mónica, lo que significa que esos sistemas serán compatibles entre sí, pero no con Metro.

Metro seleccionó un proveedor diferente y asegura que los sistemas duales no será un problema. Y se hizo para no confundir a las personas que no están familiarizadas con los sistemas , especialmente a los nuevos usuarios y a los turistas.

¿Puedo subir la bicicleta en un autobús?

Las bicicletas pesan 40 libras y no están diseñadas para eso. Los oficiales recomiendan dejarla antes de embarcar.

¿Cómo puedo devolverla?

Deja la bicicleta en cualquier espacio de entrega disponible. Espera que la luz parpadee en verde, y escuchestres veces un sonido.

¿Qué pasa si todas las ranuras están llenas?

Hay alrededor del doble de ranuras que bicicletas, por lo que en su mayoría no tendrá problemas para encontrar un espacio. Si lo hace, puede extender su viaje por 15 minutos gratis y pasar a la próxima estación más cercana.

¿Qué pasa si la bicicleta es robada, mientras la estoy usando?

Presente una denuncia policial y llame a la línea de servicio al cliente de Metro: (844) 857-BIKE.

¿No vivo o trabajo centro. ¿Puedo irme hasta mi vecindario?

Metro planea ampliar el sistema a Pasadena el próximo año y luego a sitios en Hollywood, a Venice Beach y el Este de Los Ángeles.

Anuncio