Anuncio

Alguacil latino donará parte de su hígado para salvar la vida de su compañero

Share

Un alguacil hispano de Los Ángeles donará parte de su hígado a otro agente, también hispano, para salvar su vida, informó ayer el Departamento de Alguaciles de Los Ángeles (LASD).

Cuando el oficial Javier Tiscareno, con 18 años de servicio en la fuerza, supo que su compañero y amigo, el oficial Jorge Castro, necesitaba un trasplante de hígado para salvar su vida, no dudó un instante en ofrecerse para verificar si podría ser un donante.

“El me dijo que estaría muerto al final del año. Eso es inaceptable para mí”, dijo ayer en una conferencia de prensa el alguacil Tiscareno al explicar su decisión de presentarse como donante.

“Yo no iba a ir a su funeral sabiendo que hubiera podido ayudar”, agregó.

Después de varios tratamientos sin éxito para sanar su hígado, los médicos le informaron a Castro, con 24 años de servicio, que la enfermedad de su órgano estaba avanzando hacia un progresivo y fatal tipo de cáncer.

Los doctores le diagnosticaron al oficial no más de un año de vida si no recibía un trasplante.

Castro entró en una lista de espera angustiante pues obtener un donante compatible de hígado no es fácil y ninguno de los familiares de Castro reunía las condiciones para ser un donante parcial.

Al saber de la enfermedad terminal de su amigo, el alguacil Tiscareno pidió que le hicieran exámenes como donante y resultó perfectamente compatible con su compañero.

El jueves 4 de junio, los oficiales Tiscareno y Castro serán sometidos a la operación quirúrgica.

Castro dijo hoy que además de ser su amigo y compañero, Tiscareno es ahora su héroe.

Anuncio