Anuncio

Fiscalía presenta cargos contra detenido por matar a policía en California

Share

La Fiscalía del condado de San Diego (California) presentó hoy cargos criminales contra el detenido que mató a un policía local e hirió a su compañero en un encuentro ocurrido la semana pasada, y por los que ahora enfrenta una posible pena de muerte.

Jesse Michael Gómez, de 52 años, escuchó en un hospital local, en donde se halla ingresado desde la noche del incidente, los cargos por homicidio a raíz del encuentro en el que acabó con la vida del oficial Jonathan DeGuzman e hirió al oficial Wade Irwin.

A Gómez, que permanece bajo custodia de autoridades, se le fijó una fianza por cinco millones de dólares y de ser hallado culpable podría ser condenado a la pena capital, según la Fiscalía.

Anuncio

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando ambos oficiales observaron que dos personas que caminaban en la calle se separaron apenas se percataron de la presencia del vehículo policial.

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes dirigieron su vehículo hacia Gómez y el oficial Irwin bajó del vehículo para preguntarle si vivía en la zona, ante lo que el acusado “respondió detonando un arma” contra el agente, que a la postre sobrevivió al ataque.

El detenido posteriormente encaminó hacia Jonathan DeGuzman, quien murió tras recibir cuatro impactos de bala, detalló el fiscal Michael Runyon en rueda de prensa, en la que manifestó que las imágenes que registró Irwin con la cámara de su uniforme, luego de ser atacado, forman parte de la investigación.

“Esto es extremadamente difícil para nuestro departamento”, recalcó la jefa de Policía, Shelley Zimmerman.

“El ataque a un oficial de Policía es un ataque a toda la sociedad, y todos debemos mantenernos juntos en paz y unidad mientras superamos este doloroso incidente”, agregó la titular de la dependencia, quien informó que el oficial Irwin se recupera de manera satisfactoria del ataque.

La Policía no ha revelado hasta ahora los posibles móviles que propiciaron que el detenido abra fuego contra los oficiales.

La Asociación de Policías de San Diego celebrará una misa en memoria de Jonathan DeGuzman el próximo jueves, así como un funeral público el viernes. EFEUSA

Anuncio