Anuncio

Tres distritos de California permiten al personal llevar armas al trabajo

(© Bill Waugh / Reuters / REUTERS)
Share

Recientemente, algunos padres se alarmaron al enterarse que un distrito escolar cerca deSacramento permite que los administradores y el personal porte armas en el campus, pero entonces salió a la luz que hay otros dos distritos que también permiten que ciertos empleados porten armas de fuego.

El Distrito Escolar Unificado de Folsom Cordova, con 20,000 estudiantes, ha permitido que algunos de sus empleados lleven armas a su lugar de trabajo desde 2010, pero la práctica tomó estado público el mes pasado, cuando la superintendente, Deborah Bettencourt, envió una carta a los padres de familia que explicaba la política como una medida de seguridad.

“Nuestra estrecha práctica de permitir que selectos empleados, obedientes de la ley, mantenganalmacenada de forma segura una arma de fuego para un caso de emergencia es una medida legal y apropiada ante la desafortunada realidad violenta que existe en nuestra sociedad actualmente”, expresa el texto de Bettencourt.

Otros dos distritos, Kingsburg Joint Union High School District, cerca de Fresno, y Anderson Union High School District, en el condado de Shasta, también permiten al personal que no está encargado de la seguridad escolar llevar armas a las escuelas.

“Los tres distritos están actuando conforme la ley”, señaló Craig Reynolds, jefe de gabinete del senador estatal Lois Wolk(D-Davis), quien recientemente presentó una propuesta de ley que prohíbe que el personal que no es de seguridad porte o tenga armas de fuego en el campus, aunque los superintendentes podrán hacer excepciones.

En Folsom Cordova, algunos padres manifestaron sentirse sorprendidos ante la política del distrito. En una entrevista con CBS 13, Amy Dupree, una madre, señaló: “Me preocupa más que un estudiante pueda tener acceso a una de esas armas y causar un problema, que el hecho de que con el arma se pueda detener a alguien”.

Únicamente el personal con permisos de portaciónes elegible, conforme la política del distrito. Los empleados también deben tener su propio seguro y someterse a una entrevista con Bettencourt, quien también efectúa una revisión del archivo personal y los registros disciplinarios. Los empleados también deben realizar un entrenamiento de seguridad y pagar el costo de una caja de seguridad con llave y código digital.

A los maestros y choferes de autobuses escolares nose les permite portar armas en el campus.

Las autoridades distritales no informaron cuántos empleados están actualmente comprendidos en esta medida, pero señalaron que no todas las escuelas del distrito -32 campus- poseen personal habilitado para ello. Así lo informó el vocero Daniel Thigpen, quien remarcó que Folsom Cordova cuenta con cuatro oficiales de policía armados.

Finalmente, Thigpen aclaró que desde que la política entró en efecto ningún empleado se vio obligado a utilizar su arma durante un incidente en el campus.

Twitter: @byjsong

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio
Anuncio