Anuncio

Desmantelan una red de robo de correspondencia en California

Share

Once personas que integraban una red de robo de correspondencia y de identidad enfrentan cargos federales por operaciones en el área de mayoría hispana del Inland Empire, al este de Los Ángeles, informó hoy la fiscalía.

Durante una operación en la que se recuperaron más de 1.100 piezas de correo robado, incluyendo cheques y tarjetas de crédito, los investigadores pudieron desarticular la red que funcionaba en las áreas de Riverside y San Bernardino.

“El aumento reciente de robo de correspondencia en el Inland Empire representa un serio problema para la comunidad que depende del correo para todo un rango de operaciones personales y de negocios”, aseguró hoy la fiscal del Distrito Central de California, Eileen Decker.

Anuncio

Entre los detenidos en la operación figuran Kimberly Hernández, de 34 años, Antonio García Jr., de 22 años, y Julián Tapia, de 26 años, acusados de poseer 281 piezas de correspondencia robada e intentar cobrar cheques o depositar cheques alterados por un valor superior a 9.000 dólares.

Robert Kujaun Thomas, de 40 años, es otro de los acusados por poseer más de 850 correos robados pertenecientes a cientos de cientos de residentes de Inland Empire, así como de tarjetas de crédito y de débito con intención de cometer fraude.

Las autoridades han identificado a Michael Joseph Tomassacci, de 39, como otro de los miembros de la red, y enfrentan 16 cargos. Actualmente, se halla en calidad de fugitivo de las autoridades. EFEUSA

Anuncio