Anuncio

Consumidores estadounidenses pagarán por el muro si se aplica el 20% de impuesto a México

Share

Jerry Nickelsburg, economista en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), expresó que si se aplica la tarifa del 20% a los productos mexicanos, los residentes estadounidenses terminarán pagando el muro que ha prometido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el programa dominical de noticias de la cadena de televisión NBC, Nickelsburg, subrayó a Conan Nolan, titular del segmento, que no necesariamente México terminaría pagando por el muro que ha prometido el presidente.

“Lo que hemos escuchado de Washington es que México pagará la tarifa [aplicada a los productos] , pero no es necesariamente así”, subrayó el economista.

Anuncio

“El hecho de que los precios a los consumidores se tengan que incrementar a consecuencia de la tarifa, entonces el consumidor estadounidense será el que finalmente pague por el muro”.

Algunas de las industrias afectadas podría ser la automotriz.

En referencia a la amenaza del presidente Trump de suspender fondos federales a las ciudades santuario, Nickelsburg subrayó que no estaba seguro si eso era legal y si se podía hacer, pero en el caso que se realizara, entonces el estado tendría que compensar ese dinero de lo contrario muchos programas se verán dañados.

Anuncio