Anuncio

Condados de Riverside y Fresno confirman los primeros casos de Zika

Un mosquito Aedes albopictus adulto, también conocido como el mosquito asiático, es capturado para una prueba, en una casa de Silver Lake (Marcus Yam/Los Angeles Times).Zika

Un mosquito Aedes albopictus adulto, también conocido como el mosquito asiático, es capturado para una prueba, en una casa de Silver Lake (Marcus Yam/Los Angeles Times).Zika

(Marcus Yam / Los Angeles Times)
Share

Un hombre en el condado de Riverside y una mujer residente del condado de Fresno son los primeros casos confirmados de contagiados con el virus del Zika, según las autoridades sanitarias. Ambas personas se contagiaron después de viajar al extranjero recientemente, se informó.

El virus del Zika, que se propagó en una decena de países de América y, se cree, causa defectos de nacimiento, se transmite principalmente a los humanos mediante los mosquitos.

Aunque estos insectos aún no han propagado el Zika en los EE.UU., más de 900 estadounidenses que han visitado países con brotes regresaron infectados, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Anuncio

En California, hasta el último viernes se habían registrado 68 casos de Zika relacionados con viajes; 19 de ellos en el condado de Los Ángeles y 16 en el condado de San Diego, conforme el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades sanitarias señalaron que el hombre infectado en el condado de Riverside había viajado al Caribe. En tanto, los funcionarios de salud de Fresno no precisaron en qué país se había contagiado la mujer que presentó síntomas.

El anuncio oficial de ambos casos se realizó este martes. Las autoridades a nivel nacional remarcaron que todos deben tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, entre ellas el uso de mangas largas y repelentes. También se recomendó a las mujeres embarazadas no viajar a regiones con brotes de Zika. La enfermedad fue declarada como una emergencia de salud pública internacional luego de que un gran aumento de los casos de Zika en Brasil desatara un incremento de microcefalia en recién nacidos, una condición por la cual un bebé nace con una cabeza inusualmente pequeña.

Anuncio