Anuncio

Universidad de California sube el salario mínimo a $15 la hora para el 2017

Share

El salario mínimo para empleados y contratistas de la Universidad de California se elevará a 15 dólares la hora para el cuarto trimestre de 2017, informó el miércoles la rectora de la universidad, Janet Napolitano.

La medida es similar a la que han tomado varios municipios, pero es la primera vez que la toma una universidad pública.

La universidad es el tercer empleador del estado de California y como tal debe dar un ejemplo al asegurar un salario digno a sus empleados menos pagos, dijo Napolitano a la junta de gobierno de los 10 campus.

Anuncio

“Nuestra comunidad no existe en el vacío. La manera como mantenemos a nuestros trabajadores y sus familias afecta a los californianos que tal vez nunca pisen nuestros campus”, dijo. “Esto es lo correcto”.

El martes, el Condado de Los Ángeles, el más poblado de todo el país, aprobó elevar el salario mínimo a 15 dólares en los próximos cinco años. El vicepresidente Joe Biden planeaba promover un aumento del salario mínimo federal durante una visita a una fábrica de sanitarios en Los Ángeles.

Los empleados de la Universidad de California que cobran por hora, entre ellos los estudiantes y trabajadores de tiempo completo que trabajan en comedores, dormitorios y librerías o como jardineros y personal de limpieza de los campus y hospitales ganan actualmente el salario mínimo estatal de 9 dólares la hora.

Napolitano dijo que su plan es elevarlo 13 dólares para los que trabajan al menos 20 horas semanales y por un dólar la hora en cada uno de los próximos dos años.

Anuncio