Anuncio
Share

Un herido tras colapsar puente por intensas lluvias en California

En esta imagen proporcionada por el departamento de bomberos del condado de Riverside, equipos de emergencia trabajan después de que una camioneta quedara atrapada en el derrumbe de un tramo elevado de la Interestatal 10, el domingo 19 de julio de 2015, en Desert Center, California. (Jefe Geoff Pemberton/CAL FIRE/Bomberos del condado de Riverside via AP) ATRIBUCION OBLIGATORIA
(Chief Geoff Pemberton / AP)

Un tramo elevado de la Interestatal 10 se derrumbó el domingo en medio de intensas lluvias en una remota área desértica de California. Una persona resultó herida y muchas más quedaron varadas tras el colapso, que cortó el tráfico en ambas direcciones entre el sur de California y Arizona.

“La Interestatal 10 está cerrada de forma completa e indefinida”, dijo Terri Kasinga, portavoz del Departamento de Transportes de California.

El puente por el que pasa el tráfico en dirección este, situado unos 4,5 metros (15 pies) sobre lo que suele ser el cauce seco de un arroyo, unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la frontera con Arizona, cedió y terminó en las aguas crecidas que pasaban por debajo, indicó la Patrulla de Autopistas de California. El colapso bloqueó todo el tráfico en dirección a Arizona.

También se cerró el puente en dirección contraria, cerca de la pequeña localidad de Desert Center. La autopista en ese sentido estaba intacta, pero afectada por las inundaciones y podría necesitar una reconstrucción igual que extensa que el puente derruido, dijo Kasinga.

No se proporcionó una estimación de tiempo sobre cuándo podría reabrir cualquiera de los dos tramos, que serían revisados por personal trasladado de otros proyectos.

“Ni siquiera podrán empezar a evaluar los daños hasta el lunes”, dijo Kasinga.

Eso implica que los que quieran viajar entre California y Arizona podrían verse obligados a hacer cientos de millas más de camino hasta la Interestatal 8 en el sur, o la 40 en el norte.

La bulliciosa I-10 es la ruta más directa entre Phoenix y partes del sur de California como Los Ángeles.

Las autoridades de transporte recomendaron a los viajeros en el lado este del derrumbe que tomaran la autopista 95 en Arizona para llegar a las otras carreteras interestatales, mientras que en California se aconsejó a los conductores tomar las vías estatales 86 y 111 para llegar a Arizona por la Interestatal 8.

El Departam


Anuncio