Anuncio

Relaciones personales superan diferencia racial en California, según estudio

Share

Las relaciones personales superan las diferencias raciales en California facilitando la integración de diferentes culturas y ofreciendo una imagen favorable de los inmigrantes indocumentados, reveló una encuesta analizada ayer.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Universidad del Sur de California (USC) y Los Ángeles Times, comentados en una conferencia de prensa, el 61 % de los latinos considera que la relación entre las razas en California son mejores que en otras partes del país.

“California es la comunidad demográficamente más diversa en la historia del planeta tierra”, aseguró hoy Dan Schnur, director de la encuesta y director ejecutivo del Instituto Unruh de Políticas de USC.

“Luego es lógico que en la medida en que llegamos a conocer personas de orígenes raciales y étnicos, los californianos desarrollen relaciones personales que pueden trascender esas diferencias”, agregó.

Según los datos del análisis, el 65 % de las personas en California considera que las relaciones raciales y étnicas en el Estado Dorado son mejores que en el resto del país.

En esto, el 79 % de los asiáticos lo ve también de esta manera. Los blancos presentaron el mismo porcentaje en esa afirmación que la mayoría de los residentes del estado (65 %) mientras el 60 % de los afroamericanos lo cree así.

Igualmente, el 74 por ciento de los latinos considera que los inmigrantes indocumentados tienen un impacto muy fuerte (48 %) o algo (26 %) positivo en la economía de California.

Entre los blancos, el 25 % cree que los inmigrantes indocumentados tienen un impacto fuertemente positivo en la economía del estado, mientras el 27 % considera que son en algo positivos.

El 52 % de los afroamericanos ve a los inmigrantes indocumentados como muy o algo favorables para la economía, lo mismo que el 59 % de los asiáticos.

“Una sociedad que se diversifica rápidamente ha cambiado la visión de California sobre las relaciones raciales”, afirmó Michael Madrid, un estratega republicano miembro del Instituto Unruh.

“Al igual que con muchos problemas sociales, mientras más personas tienen contacto regular con otras diferentes a ellas mismas, comienzan a sentir que la diversidad es un hecho positivo para nuestro estado”, concluyó el analista.

La encuesta, realizada entre el 28 marzo y el 7 abril entre más de 1.500 votantes registrados y con una alta muestra hispana, presenta un margen de error de 2,7 por ciento.

Anuncio