Anuncio

Reclama Loretta Sánchez, aspirante hispana al Senado de California, apoyo de Obama a su contrincante

Share

La competencia por el puesto al Senado en representación de California se caldeó ayer aún más luego de que la congresista demócrata Loretta Sánchez reafirmara su queja por el apoyo del presidente Barack Obama a su competidora, también demócrata.

En una entrevista transmitida en español este viernes por la cadena Univision 19 de Sacramento, Sánchez, hija de inmigrantes hispanos, dijo que tanto el presidente Obama como la candidata Kamala Harris, su rival, son afroamericanos.

“Lo que él (Obama) dijo es que tienen una amistad de muchos años, ella es afroamericana, él también, se conocen en muchas juntas”, comentó Sánchez durante la entrevista.

“Pero al mismo tiempo yo soy demócrata ella es demócrata y yo he trabajado para la gente. Yo tengo la experiencia, he sido legisladora durante 20 años, conozco el proceso y he trabajado los temas importantes durante muchos años”, argumentó.

No obstante, la legisladora hispana que ha sido representante de California durante dos décadas, aclaró en un comunicado que su comentario en ninguna forma es una sugerencia de racismo.

“De ninguna manera quiero decir ni pretendo dar a entender que el presidente Obama respaldó a Kamala Harris por motivos raciales. Estaba declarando el hecho de que el respaldo se basa en su relación política a largo plazo”, aclaró la congresista hispana.

Como respuesta, la campaña de Harris presentó el apoyo de cuatro líderes políticos hispanos de California aplaudiendo el apoyo de Obama y del vicepresidente Joe Biden a Harris, fiscal de California e hija de padre jamaiquino y madre hindú.

“El presidente y el vicepresidente creen que Kamala Harris es la mejor candidata en esta carrera y no podemos estar más de acuerdo”, afirmaron en una comunicación John Pérez, copresidente de la campaña de Harris, Antonio Rendón, presidente de la asamblea de California, Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles, y Robert García, alcalde de Long Beach.

“Una y otra vez, ella (Harris) ha proporcionado resultados reales para nuestra familias como fiscal y ha enfrentado los intereses especiales en representación de la gente de California”, aseguraron los políticos hispanos.

Sánchez, por su parte, ha reafirmado su argumento de que Harris carece de experiencia legislativa.

“Ella no tiene ninguna experiencia (legislativa)”, argumentó Sánchez en la entrevista televisada.

“No sé por qué el liderazgo del partido no quiso un latino, no hablaron con nosotros. (La) escogieron a ella desde el principio, nos dijeron a los latinos que no debemos postularnos para este puesto”, aseveró la legisladora del Condado de Orange.

Una norma de California califica a votación final a los dos aspirantes con mayor número de votos en las primarias, independientemente de su partido.

Una encuesta del 8 de julio dada a conocer por The Field Poll muestra a Harris con una preferencia de voto de 39 % contra 24 % de Sánchez, aunque con un 22 % de votantes indecisos y un 15 % que asegura que no votará por ninguna de las dos candidatas.

El 66 % de los votantes afroamericanos favorece a Harris, mientras el 49 % de los hispanos respalda a Sánchez. El 15 % de los votantes afroamericanos prefiere a la hispana, mientras el 24 % de los hispanos piensa votar por la fiscal de California.

Anuncio