Anuncio

Prueba de un misil deja rastro de luz sobre el cielo y asombro en las redes sociales

En las redes sociales inmediatamente la gente empezó a subir fotos y preguntarle a sus amigos y seguidores si habían visto la luz que apareció en el cielo y si sabían qué había pasado. Sin embargo, la mayoría simplemente contestaba con un “Like”.

En las redes sociales inmediatamente la gente empezó a subir fotos y preguntarle a sus amigos y seguidores si habían visto la luz que apareció en el cielo y si sabían qué había pasado. Sin embargo, la mayoría simplemente contestaba con un “Like”.

La Armada de Estados Unidos lanzó un misil desarmado desde un submarino frente a la costa del sur de California, provocando un haz de luz brillante que recorrió el estado y que pudo verse desde Nevada y Arizona.

Un portavoz de la Marina norteamericana dijo al diario The San Diego Union-Tribune que el Programa de Sistemas Estratégicos de la Armada lanzó el misil el sábado desde el USS Kentucky, un submarino de misiles balísticos.

El comandante Ryan Perry dijo que estos lanzamientos son habituales para asegurar la fiabilidad del sistema. Dijo que la información sobre estos ejercicios se mantiene en secreto antes de su ejecución.

La falta de información sobre el rayo de luz, registrado alrededor del atardecer, provocó numerosas llamadas a las agencias de seguridad e incendió los medios sociales a medida que los usuarios publicaban imágenes y videos del avistamiento.

No estuvo claro si la prueba estaba relacionada con el cambio de ruta de los vuelos nocturnos que entran y salen del aeropuerto internacional de Los Ángeles por actividad militar en el espacio aéreo, que entró en vigor el viernes y se mantendrá hasta el 12 de noviembre.

Los vuelos al aeropuerto generalmente llegan y salen sobre el océano para minimizar el ruido, , desde la medianoche hasta las 6:30 de la mañana, pero van a tener que ir sobre las comunidades situadas al este del aeropuerto.

The Associated Press dejó un mensaje a la Administración Federal de Aviación en busca de comentarios, pero nadie lo respondió por el momento.

La prueba se realizó en el Campo de Pruebas del Pacífico, una amplia zona al noroeste de Los Ángeles, donde la Armada periódicamente ensaya misiles crucero estándar y Tomahawk desde buques y submarinos.

Mientras tanto, en las redes sociales inmediatamente la gente empezó a subir fotos y preguntarle a sus amigos y seguidores si habían visto la luz que apareció en el cielo y si sabían qué había pasado. No obstante, la mayoría simplemente contestaba con un “Like” o hubo algunos que pensaron que era un meteorito.


Anuncio