Anuncio

¿Por qué tenemos tantos osos visitando las zonas urbanas en California?

Share

Primero apareció un cachorro, vagando cerca de un carril para bicicletas en Duarte, el pasado abril. Al día siguiente, un oso trepó a una palmera en un patio trasero en Sylmar. La semana pasada, una escuela secundaria de rancho Cucamonga se vio obligada a cerrar sus puertas luego de ver un oso cerca del campus, y este lunes, otro ejemplar fue visto cerca del campo de golf de Eaton Canyon Park, en Pasadena.

Todo indica que es esa época del año en la cual los animales se alejan de sus hogares en zonas salvajes para explorar los vecindarios. La buena noticia es que las visitas de los osos ya deberían disminuir, afirmó Andrew Hughan, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre. “Hemos tenido alrededor una [visita de un oso]por semana durante las últimas tres semanas”, precisó. “Pero esto debería acabarse muy pronto”.

La mayoría de estos animales son jóvenes, de entre 1 y 2 años de edad, y han sido desplazados por sus hermanos menores, informó el portavoz. “Los nuevos cachorros han nacido y es el momento de que los hermanos mayores sigan su camino”, afirmó.

Anuncio

Para estos ejemplares “es la primera vez que se encuentran solos y por su cuenta, por lo cual vagan, se detienen a oler algo, siguen adelante y lo siguiente que sabemos es que están en el centro de Pasadena”, manifestó Hughan.

En general, los animales jóvenes aprenden a sobrevivir y evitan el contacto con humanos en unas pocas semanas, informó también.

En ese sentido, el oso avistado en Pasadena podría ser un estudiante avanzado. Pese a ser seguido por las cámaras de TV este lunes, el animal escapó rápidamente hacia la naturaleza sin necesidad de ser tranquilizado, precisó Hughan. “Con suerte, se asustó lo suficiente como para no regresar”, afirmó.

Si quiere leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio