Anuncio

Para los fieles a la nieve y amantes del frío en Yellowstone, California

Share

Son poco después de las seis de la mañana y ya vamos en camino hacia otra aventura pintada de blanco: un recorrido a bordo de snowmobiles, o motos de nieve, por el Parque Nacional Yellowstone.

La experiencia comienza en Flagg Ranch, el centro de operaciones de la compañía Scenic Safaris, situado aproximadamente a una hora del pueblo de Jackson y a unos 30 minutos de la entrada sur del famoso parque.

Antes de abordar los vehículos, desayunamos bien para hacer frente a los casi 150 kilómetros de viaje que nos esperan. Luego toca ponerse el equipo: un traje completo para mantenernos calientitos, guantes, casco y botas. Más que ir a la nieve, parece que vamos a la Luna.

Anuncio

Tras la explicación de nuestros guías sobre cómo operar el vehículo, partimos en caravana. Ya en el primer trayecto el grupo descubre lo difícil o divertido que es manejar estas flamantes máquinas modelo 2016, que cuestan unos 9 mil 500 dólares (alrededor de 163 mil pesos).

Los senderos, que en verano reciben la visita de aproximadamente tres millones de personas, ahora lucen casi vacíos. La nieve lo cubre todo y los copos frescos se van acumulando sobre las ramas de los pinos.

Más que andar en un snowmobile, tenemos la sensación de ir sobre un par de esquís motorizados de gran rapidez, aunque en realidad la velocidad promedio del recorrido es de unos 65 kilómetros por hora.

Cerca del centro de visitantes del Géiser Old Faithful nos encontramos con un par de esquiadores de campo traviesa.

Llegamos hasta este centro para la hora del almuerzo. Los tiempos fueron programados para que, tras comer unos generosos sándwiches de carnes frías y quesos, fruta, café, chocolate y galletas, pudiéramos contemplar esta maravilla natural.

Cada 60 a 110 minutos, un poderoso chorro de agua caliente de hasta 42 metros de altura sale a presión hacia la superficie. Sus erupciones son tan frecuentes que se han contabilizado más de un millón desde que Yellowstone fue nombrado como el primer parque nacional en 1872.

En verano, cientos de visitantes contemplan el singular espectáculo sentados en las gradas de alrededor. Pero ahora la función es casi privada.

De vuelta hacia al rancho comienza a oscurecer y una ligera nevada se hace presente. La adrenalina no nos abandona, aunque el cuerpo ya reciente el cansancio. Algunos pisan el acelerador ante la promesa de pronto estar cerquita de una chimenea con una taza de chocolate caliente entre las manos. Otros desean escuchar los acordes de música country y beber una copa de Wyoming Whiskey en la barra de un sitio clásico del pueblo, el Million Dollar Cowboy Bar.

TABLA

¡A cumplir antojos!

Para comer y comprar, el pueblo de Jackson se pinta solo. Hay singulares espacios que invitan a ser disfrutados sin prisas.

Picnic

De los creadores de Persephone Bakery, hace poco abrió este restaurante de desayunos y almuerzos. Hay cafés, tés y su singular chocolate caliente con un malvavisco de menta hecho en casa.

persephonebakery.com

Made

Cuando se trata de un regalito original hecho a mano todos van a esta tienda que trabaja con más de 250 artistas estadounidenses. Hay desde tarjetas y carteles, hasta joyería.

www.madejacksonhole.com

Mountain Dandy

Un paraíso para los hipsters de montaña. Calcetines y corbatas con diseños especiales, cremas para el cuidado personal y elementos para decorar son algunos pretextos.

www.madejacksonhole.com/pages/mountain-dandy

The Mountain Man Toy Shop

Hermosos y eficientes cuchillos y hachas elaboradas en el pueblo protagonizan esta tienda de juguetes, ideales para los hombres de montaña.

www.mtnmengifts.com

Hide Out Leaders

Sombreros Stetson, botas de piel de venado y bisonte con suela de llanta que prometen durar décadas y otros accesorios vaqueros son los protagonistas de esta tienda esta tienda.

www.hideoutleathers.com

Stio

En esta tienda, ubicada a unos pasos del Town Square, es posible hallar ropa cómoda, de alta calidad y diseñada especialmente para estar al aire libre.

www.stio.com

Bin22

Para tapear rico y degustar una amplia selección de vinos del mundo y cervezas artesanales, entre ellas la local Roadhouse, obligado es entrar a este sitio.

www.bin22jacksonhole.com

Terra

Diseños estadounidenses y europeos, joyería hecha en Jackson Hole y cosméticos hacen de esta boutique una consentida del valle desde hace 10 años.

www.terrajh.com

Habits

Las prendas femeninas y accesorios de esta boutique conservan en espíritu del Viejo Oeste, pero con un estilo contemporáneo.

habitsjh.com

Cayuse

Antigüedades vaqueras (desde prendas hasta accesorios), arte de los pueblos nativos de EU y recuerdos de antaño del Parque Nacional Yellowstone forman parte de la colección de esta tienda que abrió en 1997.

cayusewa.com

The Kitchen

Desde 2014, la cocina de este lugar está liderada por el chef mexicano Santiago Kano. Pescados, cordero, ostiones y otros ingredientes de temporada son presentados con un toque asiático. Este es el lugar si quieres probar algo original y delicioso en Jackson.

www.thekitchenjacksonhole.com

v.a. 2

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

Desde la Ciudad de México United vuela hacia el aeropuerto de Jackson con una escala en Houston; Delta lo hace con una escala en Salt Lake City y American con una escala en Dallas.

MURAL

CÓMO LLEGAR

Desde Guadalajara United vuela hacia el aeropuerto de Jackson con una escala en Houston; Delta lo hace con una escala en Salt Lake City y American con una escala en Dallas.

EL NORTE

CÓMO LLEGAR

Desde Monterrey United vuela hacia el aeropuerto de Jackson con una escala en Houston; American los hace con una escala en Dallas.

CUANDO IR

La temporada de invierno en Jackson Hole Mountain Resort concluye el 3 de abril de 2016.

DÓNDE DORMIR

Four Seasons Resort Jackson Hole. En el corazón de Teton Village este alojamiento propone paquetes especiales para esquiadores y actividades de observación estelar con un astrónomo, o un paseo en helicóptero para sobrevolar las Cordillera Teton y Yellowstone en compañía de un biólogo. Desde 529 dólares para dos personas, más impuestos.

Snow King Hotel. Al pie de la famosa pista del pueblo de Jackson, Snow King, este alojamiento ofrece paquetes para esquiadores, tanto en el pueblo como en el resort. Desde 149 dólares para dos personas, más impuestos.

CON QUIÉN CONTRATAR

Scenic Safaris. La compañía propone recorridos en invierno y verano para conocer los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton. El paseo Old Faithful Snowmobile Tour, que nosotros experimentamos, cuesta desde 225 dólares por conductor y 125 dólares por pasajero; incluye transportación ida y vuelta desde el hotel, equipo, uso de snowmobile, guías, desayuno y comida.

QUÉ LLEVAR

Es indispensable empacar ropa térmica, chamarra de tela polar, chamarra de material repelente al agua, pantalones para esquiar, botas para nieve o unas con suela antiderrapante; calcetines de lana, guantes, gorro, bufanda. En el destino hay posibilidad de rentar todo el equipo para hacer esquí y snowboard; incluso el resort tiene servicio de “entrega a domicilio”, Mountain Direct, para quienes hagan sus reservaciones a través de Internet.

MÁS INFORMACIÓN

www.jacksonhole.com

www.scenic-safaris.com

www.united.com

www.snowking.com

www.fourseasons.com/jacksonhole

Anuncio