Anuncio

Número de solicitudes de licencias de conducir se acerca al medio millón

Share

LOS ÁNGELES.- El número de solicitudes de licencias de conducir para indocumentados en California ya se acerca al medio millón, una cifra que duplica las expectativas iniciales, anunció el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de este estado.

“Habíamos proyectado recibir 500,000 solicitudes para julio de 2015, pero ya casi hemos alcanzado ese nivel y estamos en vías de continuar al doble del número previsto de aplicaciones”, señaló hoy Jean Shiomoto, directora del DMV de California.

Según los últimos datos presentados por la entidad, hasta el pasado 27 de marzo 493,998 personas habían aplicado a una licencia de conducir bajo la ley AB 60, que entró en vigor el 2 de enero y otorga a inmigrantes indocumentados de California el derecho a este documento.

Anuncio

Cerca del 91 % de los solicitantes presentó la documentación necesaria de identificación y comprobación de residencia sin tener que ir a un proceso de segunda revisión, se destacó hoy.

El 5,7 % de las solicitudes -un poco más de 28,000- necesitó revisiones adicionales para solucionar problemas como duplicación de registros antes de que la licencia fuera otorgada.

El 3,5% de los solicitantes -17,143 aplicaciones- no presentó los documentos suficientes, por lo que están siendo procesados para una segunda entrevista de revisión, según los últimos datos dados a conocer.

De este último grupo, aproximadamente 4,000 solicitantes han contactado el DMV para acordar una cita y 416 ya completaron la revisión y han sido remitidos a los exámenes de conducción.

Asimismo, el número de licencias de conducir otorgado bajo la AB 60, ya sobrepasó las 203,000 y sólo en la semana del 21 y el 27 marzo se otorgaron cerca de 18,000 permisos.

Hasta la fecha de corte del informe, el organismo de tránsito había realizado aproximadamente 993,000 exámenes de manejo, tanto teóricos como prácticos.

La entidad destacó que para atender la implementación de la nueva normativa contrató 900 nuevos empleados, agregó horas de oficina los días sábados, extendió las horas ordinarias de muchas de sus sucursales y abrió cuatro nuevos locales dedicados exclusivamente a recibir y procesar estas solicitudes

“Agradezco a cada solicitante que ha estado trabajando con nosotros en el compromiso de ayudar a hacer de California un lugar más seguro para todos los automovilistas”, concluyó Shiomoto.

Anuncio