Anuncio

Incendio de mil cien acres en Santa Bárbara; cierran la autopista 101

Share

Un incendio que inició en las montañas del norte de Goleta, en el Condado de Santa Bárbara, explotó la madrugada de hoy y se ha extendido a lo largo de mil cien acres en solo horas, dijeron las autoridades del área.

El siniestro a forzado el cierre de la autopista 101 entre las playas estatales el Capitán y Gaviota, mientras las llamas se extendieron hasta Refugio Road.

El fuego inició alrededor de las 3:20 a.m., en el área de Sherpa y provocó la evacuación de el Refugio Venadito y Las Flores, cerca de los cañones o áreas montañosas al norte del condado.

Anuncio

Los vientos se calmaron durante la noche y eso ayudo a disminuir las llamas, pero de repente volvieron a tomar fuerza y ahora el incendio se extiende por las laderas de las montañas.

El siniestro inició en una área de unos 250 acres, pero hasta el momento ya ha cubierto más de mil cien acres en dicho condado, dijeron las autoridades.

Por ahora las llamas siguen ardiendo en el Bosque Nacional Los Padres.

“El incendio en esa área es de mucho peligro para mandar cuadrillas de bomberos, así que tomará tiempo para ponerlo bajo control”, dijo Dave Zuniboni, vocero del Departamento de Bomberos, a KNBC.

Hasta el momento no se han reportado heridos o estructuras dañadas, según información del Servicio Forestal de EE.UU.

Las autoridades ya abrieron un centro de evacuación en el Wake Center, ubicado en el 300 N. Turnpike Road, en Santa Bárbara. Los caballos y otros animales grandes puede ser llevados a Earl Warren Showgrounds, ubicado en el mismo condado.

Todavía los bomberos investigan las causas del incendio.

Para leer la nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio