Hombre es acusado de la muerte de 2 policías en California
Los fiscales de California acusaron a un hombre de asesinato intencional y otros delitos por la muerte a balazos de dos policías de Palm Spring.
John Hernández Félix, de 26 años, fue acusado de numerosos delitos graves, dijo el fiscal del distrito Riverside, Michael Hestrin. Adjuntas a los cargos están las circunstancias especiales de asesinato de un policía en ejercicio del deber, asesinato múltiple y acecho. Enfrenta además tres cargos de intento de asesinato.
“Este individuo quería matar a policías”, dijo Hestrin y añadió que el acusado se preparó, llevando un chaleco antibalas. "Ése fue el motivo”.
El fiscal dijo que se asignará a Félix un abogado para que le represente esta semana.
Los policías José “Gil” Gilbert Vega y Lesley Zerebny respondían a una llamada de disturbio doméstico en la casa de la familia de Félix el sábado cuando éste les disparó con un fusil, dijeron las autoridades.
Un familiar dijo a la policía que llegaba a la casa de Félix que éste tenía un arma. Los agentes hablaban con él a través de una tela metálica, cuando Félix les disparó sin aviso. Dijo la oficina del alguacil.
Félix fue arrestado tras un enfrentamiento con la policía.
Vega y Zerebny, al igual que todos los policías en California, estaban entrenados para lidiar con disturbios domésticos y llevaban chalecos antibalas, dijo el vicealguacil Mike Vázquez.
Vega, de 63 años, era un veterano de 35 años en la policía y se disponía a retirarse. Zerebny, de 27, acabada de regresar de licencia materna y deja una bebé de 4 meses con su esposo, que es agente del departamento del alguacil.
El conmemorativo para vega y Zerebny se realizará el 18 de octubre.