Anuncio

Hombre es acusado de la muerte de 2 policías en California

Share

Los fiscales de California acusaron a un hombre de asesinato intencional y otros delitos por la muerte a balazos de dos policías de Palm Spring.

John Hernández Félix, de 26 años, fue acusado de numerosos delitos graves, dijo el fiscal del distrito Riverside, Michael Hestrin. Adjuntas a los cargos están las circunstancias especiales de asesinato de un policía en ejercicio del deber, asesinato múltiple y acecho. Enfrenta además tres cargos de intento de asesinato.

Anuncio

“Este individuo quería matar a policías”, dijo Hestrin y añadió que el acusado se preparó, llevando un chaleco antibalas. “Ése fue el motivo”.

El fiscal dijo que se asignará a Félix un abogado para que le represente esta semana.

Los policías José “Gil” Gilbert Vega y Lesley Zerebny respondían a una llamada de disturbio doméstico en la casa de la familia de Félix el sábado cuando éste les disparó con un fusil, dijeron las autoridades.

Félix tenía prohibido poseer armas porque era un delincuente convicto, dijo el Departamento del Alguacil del condado Riverside. Cumplió 18 meses de una sentencia de cuatro años de prisión por agresión con un arma de fuego en relación con un tiroteo pandillero en 2009 y salió en libertad condicional en 2011, de acuerdo con documentos.

Un familiar dijo a la policía que llegaba a la casa de Félix que éste tenía un arma. Los agentes hablaban con él a través de una tela metálica, cuando Félix les disparó sin aviso. Dijo la oficina del alguacil.

Félix fue arrestado tras un enfrentamiento con la policía.

Vega y Zerebny, al igual que todos los policías en California, estaban entrenados para lidiar con disturbios domésticos y llevaban chalecos antibalas, dijo el vicealguacil Mike Vázquez.

Vega, de 63 años, era un veterano de 35 años en la policía y se disponía a retirarse. Zerebny, de 27, acabada de regresar de licencia materna y deja una bebé de 4 meses con su esposo, que es agente del departamento del alguacil.

El conmemorativo para vega y Zerebny se realizará el 18 de octubre.

Anuncio