Anuncio
Share
California

Cross Border Xpress todo un éxito; en más de un mes lo utilizan 100 mil viajeros

Cross Border Xpress todo un éxito; en más de un mes lo utilizan 100 mil viajeros

El llamado Cross Border Xpress (CBX) está diseñado bajo estándares de seguridad internacional e incluirá las operaciones de migración y aduana en ambos países.

A poco más de un mes de que abrieron el puente binacional que conecta Tijuana con California, Estados Unidos, éste ya ha sido usado por 100 mil viajeros, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El Cross Border Xpress (CBX) se construyó para agilizar el traslado de pasajeros en la frontera, los cuales pueden pasar de un País a otro de forma peatonal, lo que reduce hasta cuatro veces el tiempo que antes tardaban cruzando de otras maneras.

“El CBX puede ser utilizado solamente por pasajeros que lleguen o salgan del Aeropuerto Internacional de Tijuana, administrado por el Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP). Para su uso es necesario presentar el boleto o pase de abordar de la aerolínea, adquirir el boleto CBX y disponer de los documentos necesarios para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”, detalló el GAP en un comunicado.

Este puente es catalogado como único en su tipo y cuenta con una extensión de 120 metros y para su construcción se invirtieron 205 millones de pesos, según cifras del grupo.

Anuncio

“En el Aeropuerto de Tijuana nos distinguimos por el servicio (...) Hemos recibido muy buenos comentarios de los pasajeros y si bien ahora ya van más de 100 mil que han cruzado por esta vía, será exponencial el crecimiento de su uso cuando empiecen a venir muchos más viajeros por recomendación de quienes ya lo han transitado”, concluyó la empresa.


Anuncio