Anuncio

Conservación de agua en California vuelve a control local

Share

La mayoría de las comunidades en California, afectada por una sequía, sigue dentro del objetivo de ahorro de agua en junio, el primer mes en el que las administraciones locales volvieron a tomar el control de las medidas de conservación, según indicaron el martes los reguladores del estado.

Los reguladores del estado tenían previsto publicar cifras de ahorro el martes, en el quinto año de sequía en California.

Se ha producido un descenso en el ahorro, indicó Felicia Marcus, presidenta de la Junta de Control de Recursos Hídricos, pero en general los californianos utilizan mucha menos agua que antes de la sequía.

Anuncio

La lluvia y las nevadas del pasado invierno estuvieron cerca de lo normal y aliviaron algo la escasez de agua, lo que llevó a los reguladores a abandonar las órdenes generales de ahorro.

Los líderes comunitarios en California habían hecho presión para tener más poder de decisión en las medidas de conservación.

William Murray, portavoz de Garden Grove, en el sur de California, señaló que ciudades como la suya invirtieron en proyectos que los hicieron resistentes a la sequía.

Murray afirmó que las administraciones locales merecen tener más control sobre cuánta agua deben ahorrar.

Anuncio