Anuncio

Al rescate de la olvidada Vía Fluvial en el Sur de California

Share

Decenas de voluntarios se estarán sumergiendo hasta las rodillas este fin de semana en el Santa Ana River Watershed para limpiar la basura, escombros y desechos ilegales a lo largo de una de las cuencas más importantes y contaminadas del sur de California:

Santa Ana River Watershed cubre más de 3,000 millas cuadradas de los condados de San Bernardino, Riverside y Orange, y una pequeña porción del condado de Los Ángeles. El Santa Ana River fluye aproximadamente 110 millas de las Montañas de San Bernardino a Huntington Beach, donde desemboca en el Océano Pacífico.

La limpieza es parte de una serie de proyectos de restauración por varios años, la cual Inland Empire Waterkeeper está llevando a cabo en alianza con Arrowhead Brand Mountain Spring Water, llamada restauraciones Crest to Coast.

Anuncio

Hasta la fecha, el Inland Empire Waterkeeper ha eliminado más de 15,500 libras de escombros de Santa Ana River y sus afluentes.

Waterkeeper busca inspirar al público a ayudar a reducir la cantidad de basura que se encuentra a lo largo de la cuenca. Los voluntarios utilizarán palas, rastrillos y chigres para remover la basura acumulada en la fuertemente impactada vía fluvial para despejar el río y ayudar a restablecer las bacterias y nutrientes a niveles saludables.

El Inland Empire Waterkeeper, una organización hermana del Orange County Coastkeeper, es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y la mejora de la calidad del agua en la parte alta del Santa Ana River Watershed y otras vías fluviales del Inland Empire a través de la defensa, educación, investigación, restauración e implementación. Voluntarios de Urban Conservation Corps, Arrowhead Brand Mountain Spring Water, Kiwanis Club, y otros miembros de la comunidad local estarán ayudando a hacer este evento de limpieza posible. Los voluntarios deben estacionarse en el estacionamiento de visitas del Mill Creek Wetlands.

Las personas interesadas en participar en el evento pueden inscribirse en: https://www.iewaterkeeper.org/crest_to_coast_restoration_3

EL DATO

Cuándo: Sábado, Julio 25, 9:00 a.m.

Dónde: Mill Creek -- 8701 Chino Corona Road, Corona, CA 92880

Anuncio