Anuncio

Asciende a casi $7 millones costo por incendios en Big Bear

Share

El costo para combatir el incendio forestal “Lake Fire” en el Bosque Nacional de San Bernardino se acerca a los $7 millones de dólares

El incendio “Lake Fire” en el Bosque Nacional de San Bernardino ha quemado 17,305 hectáreas y solamente se ha podido contener el 21% de las llamaradas

Hasta ahora, los esfuerzos para combatir un incendio forestal de 17,305 hectáreas cerca de Big Bear en el Bosque Nacional de San Bernardino han costado cerca de $7 millones de dólares.

Anuncio

El combatir el incendio Lake Fire, el cual comenzó el miércoles, ha requerido más de 1,900 personal de bomberos, 50 equipos, 121 camiones de bomberos, 16 helicópteros y cinco aviones cisterna, de acuerdo al informe de situación de gestión de incidente del Centro Nacional de Coordinación Interagencial.

El incendio es el fuego más grande que se ha presentado este año en los bosques de California.

Un bombero del Servicio Forestal de los Estados Unidos monitorea las llamaradas a lo largo del sendero del río Santa Ana mientras combate el incendio Lake Fire de 15,000 hectáreas en el Bosque Nacional de San Bernardino.

El incendio, del cual solamente se ha podido contener el 21% de las llamaradas, está ardiendo a un ritmo moderado en el área de Barton Flats, amenazando a 500 estructuras y carbonizando árboles y hierba. El área no se había quemado en 100 años.

El fuego se está desacelerando, de acuerdo al Servicio Forestal de los Estados Unidos, y se espera que las temperaturas más frescas de esta semana ayuden en los esfuerzos de lucha contra incendios.

Las llamaradas de baja intensidad les han permitido a los bomberos ganar terreno y atacar con eficacia al incendio.

La nueva propagación del fuego en su mayoría se localiza a lo largo del perímetro este del incendio, cerca del área de Coon Creek. El viento está impulsando el fuego, y los troncos que se están quemando y que están rodando cuesta abajo también están extendiendo las llamas.

Los equipos de bomberos planean colocar nuevas líneas de mangueras en terreno seco y rugoso mientras un avión lanza agua y químico ignífugo sobre las llamas del fuego.

Los bomberos construyeron líneas de mangueras a lo largo de la carretera 38, y los equipos están “haciendo buen progreso” en el área de Heart Bar, informó el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

El domingo por la noche, los camiones de bomberos estaban patrullando las comunidades cercanas al cañón Hell For Sure y la cresta de 10,000 pies, listos para combatir cualquier llamarada que se dirigiera a los hogares.

Varias áreas permanecieron cerradas el lunes mientras los bomberos continuaban sus esfuerzos. La carretera 38 fue cerrada entre Angelus Oaks al Lago Williams.

Las evacuaciones seguían en efecto para las áreas localizadas al este de Angelus Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y los hogares sobre Rainbow Lane.

Las rutas de senderismo del Área Silvestre de San Gorgonio están cerradas. El sendero de Pacific Crest Trail desde Whitewater Preserve a Onyx Summit está cerrado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio