Anuncio

El éxito del Toyota Mirai en California da un fuerte impulso para expandirlo a otros Estados

Share

Las ventas del Toyota Mirai,, el sedán de pila de combustible, han superado las 3.000 unidades en el estado de California, a pesar de la limitada infraestructura de combustible de hidrógeno.

Y esta es una buena noticia para los ambientalistas, ya que a pesar de su competencia, Toyota dice que el Mirai representa más del 80 por ciento de todos los automóviles de celda de combustible de hidrógeno en los Estados Unidos.

Toyota presentó el Mirai en octubre del 2015, luego del SUV de Hyundai, el Tucson Fuel Cell para seguirle hace poco más de un año el Honda Clarity Fuel Cell.

Anuncio

Toyota esperaba que las ventas del Mirai alcanzara aproximadamente las 3.000 había dicho la automotriz en su presentación, y estas predicciones fueron alcanzadas en el 2017.

A diferencia de otros vehículos con celdas de combustible que solo están disponibles por arrendamiento, los clientes pueden optar por comprar el Mirai.

Sin embargo, y por ahora, la gran mayoría de ellos había elegido arrendar. Se estima que el Mirai ofrece un alcance de 312 millas en un tanque de hidrógeno.

California es actualmente el principal mercado de vehículos con celdas de combustible fuera de Japón, pero tiene solo 30 estaciones de hidrógeno. Los esfuerzos de Toyota y sus socios para establecer infraestructura en la costa este de Estados Unidos han estado retrasados.

En asociación con FirstElement Fuel y Shell, Toyota continúa ayudando a construir la infraestructura de hidrógeno en todo el estado de California. En este momento, hay 31 estaciones minoristas de hidrógeno en el estado, y se espera que otras 12 se abran este año.

La automotriz quiere expandir la línea del Mirai a otros estados y la primera estación llegará más tarde este año, ya que está conectando con el productor de gas industrial Air Liquide, para establecer 12 estaciones que se extienden desde Nueva York a Boston.

La prioridad inmediata de Toyota es acelerar el desarrollo de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno, lo que la empresa considera como un incentivo para que las estaciones de servicio nuevas les presten servicio porque sus rutas, en gran medida predeterminadas, garantizan ingresos.

Toyota vendió un par de autobuses de células de combustible al gobierno de Tokio a principios de este año, y planea tener alrededor de 100 en la carretera para 2020. También está desarrollando un camión de reparto para pruebas con la tienda 7-Eleven Japón a partir de 2019. En California, está probando un camión semirremolque.

“Para promover nuestros vehículos de células de combustible, necesitamos promover la infraestructura de hidrógeno”, dijo a los periodistas Shigeki Tomoyama, director general de Toyota, en un evento para lanzar un proyecto de hidrógeno cerca de la bahía de Tokio el pasado verano.

“Los vehículos comerciales son extremadamente efectivos para hacer eso, así que eso es lo que queremos hacer”, agrego Tomoyama.

Toyota se ha fijado el objetivo de vender 30,000 vehículos de celda de combustible de hidrógeno al año para el 2020. Si la infraestructura estará disponible en varios estados, no creo que tenga problemas en hacerlo.

Anuncio