Anuncio
Share
California

San Francisco subirá los impuestos a las grandes empresas para luchar contra la pobreza

APspanish_AMN-POL EEUU-ELECCIONES

Trabajadores electorales contabilizan boletas de voto anticipado. Los votantes de Washington votan todos por correo. (AP Foto/Elaine Thompson)

EFE

Los vecinos de San Francisco (California, EE.UU.) aprobaron este martes en referéndum una medida que incrementará los impuestos a las grandes empresas, muchas de ellas tecnológicas, y destinará estos fondos exclusivamente a la lucha contra la pobreza extrema en la ciudad.

Según proyectaron los medios locales, la bautizada como “Proposición C” recibió una mayoría de votos favorables, pese a contar con la oposición de la alcaldesa, la demócrata London Breed.

San Francisco subirá los impuestos a las grandes empresas para luchar contra la pobreza

Ciudadanos hacen fila para votar en un colegio electoral en EE. UU., este 6 de noviembre de 2018. Los votantes de todo el país seleccionan quién los representará a nivel local, estatal y nacional. EFE

La medida subirá el impuesto sobre ventas a aquellas empresas con sede en la ciudad que facturen más de 50 millones de dólares anuales y el impuesto sobre gastos de personal a las compañías con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares.

Anuncio

Los fondos recaudados se dedicarían íntegramente a la financiación de viviendas y servicios para la gente sin techo de San Francisco, donde la lucha contra la pobreza extrema y la drogadicción se ha situado durante los últimos años entre las prioridades de vecinos y Ayuntamiento.

La cara más reconocible detrás de la “Proposición C” ha sido el carismático fundador y propietario de Salesforce, Marc Benioff, con una fortuna personal estimada de 6.700 millones de dólares y quien ha destinado alrededor de 8 millones a promocionar el voto favorable a la medida.

En el lado opuesto, otros dos multimillonarios del sector tecnológico como Jack Dorsey (consejero delegado de Twitter) y Mark Pincus (fundador de la plataforma para juegos móviles Zynga) se opusieron públicamente a la propuesta al considerar que dañaría el potencial emprendedor de la ciudad y se enzarzaron en una disputa con Benioff en Twitter.

Anuncio

Videos de Hoy
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar
1:40
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora
Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.
0:54
Clonación de tarjetas en ATMs Ahora
Clonación de tarjetas en ATMs
0:50
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora
Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad
1:24
Madres solteras en EE.UU Ahora
Madres solteras en EE.UU
0:28
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora
A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés
0:54
Rastreadores de fitness son inexactos Ahora
Rastreadores de fitness son inexactos
0:49
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora
Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones
0:59
Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora
Una vistazo al traje espacial SpaceX
0:38
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora
El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos
1:03


Anuncio