San Francisco subirá los impuestos a las grandes empresas para luchar contra la pobreza

EFE

Los vecinos de San Francisco (California, EE.UU.) aprobaron este martes en referéndum una medida que incrementará los impuestos a las grandes empresas, muchas de ellas tecnológicas, y destinará estos fondos exclusivamente a la lucha contra la pobreza extrema en la ciudad.

Según proyectaron los medios locales, la bautizada como "Proposición C" recibió una mayoría de votos favorables, pese a contar con la oposición de la alcaldesa, la demócrata London Breed.

La medida subirá el impuesto sobre ventas a aquellas empresas con sede en la ciudad que facturen más de 50 millones de dólares anuales y el impuesto sobre gastos de personal a las compañías con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares.

Los fondos recaudados se dedicarían íntegramente a la financiación de viviendas y servicios para la gente sin techo de San Francisco, donde la lucha contra la pobreza extrema y la drogadicción se ha situado durante los últimos años entre las prioridades de vecinos y Ayuntamiento.

La cara más reconocible detrás de la "Proposición C" ha sido el carismático fundador y propietario de Salesforce, Marc Benioff, con una fortuna personal estimada de 6.700 millones de dólares y quien ha destinado alrededor de 8 millones a promocionar el voto favorable a la medida.

En el lado opuesto, otros dos multimillonarios del sector tecnológico como Jack Dorsey (consejero delegado de Twitter) y Mark Pincus (fundador de la plataforma para juegos móviles Zynga) se opusieron públicamente a la propuesta al considerar que dañaría el potencial emprendedor de la ciudad y se enzarzaron en una disputa con Benioff en Twitter.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°