Anuncio

San Francisco subirá los impuestos a las grandes empresas para luchar contra la pobreza

Share
EFE

Los vecinos de San Francisco (California, EE.UU.) aprobaron este martes en referéndum una medida que incrementará los impuestos a las grandes empresas, muchas de ellas tecnológicas, y destinará estos fondos exclusivamente a la lucha contra la pobreza extrema en la ciudad.

Según proyectaron los medios locales, la bautizada como “Proposición C” recibió una mayoría de votos favorables, pese a contar con la oposición de la alcaldesa, la demócrata London Breed.

Anuncio

La medida subirá el impuesto sobre ventas a aquellas empresas con sede en la ciudad que facturen más de 50 millones de dólares anuales y el impuesto sobre gastos de personal a las compañías con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares.

Los fondos recaudados se dedicarían íntegramente a la financiación de viviendas y servicios para la gente sin techo de San Francisco, donde la lucha contra la pobreza extrema y la drogadicción se ha situado durante los últimos años entre las prioridades de vecinos y Ayuntamiento.

La cara más reconocible detrás de la “Proposición C” ha sido el carismático fundador y propietario de Salesforce, Marc Benioff, con una fortuna personal estimada de 6.700 millones de dólares y quien ha destinado alrededor de 8 millones a promocionar el voto favorable a la medida.

En el lado opuesto, otros dos multimillonarios del sector tecnológico como Jack Dorsey (consejero delegado de Twitter) y Mark Pincus (fundador de la plataforma para juegos móviles Zynga) se opusieron públicamente a la propuesta al considerar que dañaría el potencial emprendedor de la ciudad y se enzarzaron en una disputa con Benioff en Twitter.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio