Anuncio

Desmantelan pandilla en California y decomisan 13 fusiles de asalto

Share
EFE

La mayor pandilla del condado de Riverside, en California, fue desmantelada con 45 arrestos y el decomiso de 63 armas de fuego, según anunciaron hoy las autoridades.

Durante una rueda de prensa en el cuartel central de la policía en Riverside, al noreste de Los Ángeles, se destacó que dentro de las armas decomisadas, expuestas allí, figuran 13 fusiles de asalto.

“Cuando vemos estas armas decomisadas podemos tener un sentido más claro de lo que tienen que enfrentar cada día en las calles nuestros agentes de control del orden”, destacó Mike Hestrin, Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.

Anuncio

Para el jefe de la policía local, comandante Sergio Díaz, el esfuerzo de lucha contra las pandillas beneficia enormemente a toda la comunidad y especialmente a los niños y a los jóvenes.

“Cuando las pandillas violentas son removidas de nuestras calles, toda la comunidad logra disfrutar pacíficamente de las libertades de nuestra ciudad y sus encantos”.

“Y más importante, los niños pueden aprender y desarrollarse y jugar en cualquier vecindario sin el temor de convertirse en víctimas”, aseguró Díaz.

La operación “Eastbound and Down” fue un trabajo investigativo entre el Departamento de Justicia, la Unidad de Operaciones Especiales de la Patrulla de Caminos, el Departamento de Policía de Riverside y la Oficina del Alguacil de Distrito de este condado.

El operativo fue el resultado de “una investigación de seis meses montada a raíz de un incremento en los crímenes violentos entre la comunidad del condado, incluyendo asesinatos, disparos contra autos y asaltos”, señaló Hestrin.

“A esta acción coordinada esta semana, cuyo objetivo eran pandillas criminales, le seguirá una vigorosa acusación que es un componente esencial para cumplir plenamente nuestras responsabilidades de seguridad pública”, aseguró por su parte el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Anuncio