Anuncio

Republicanos de California prefieren a demócrata hispano para el senado

Share
EFE

El candidato hispano a un escaño en el Senado federal, el demócrata Kevin De León, recibe más apoyo por parte de los conservadores republicanos que la también demócrata Dianne Feinstein, según una encuesta presentada hoy.

En el sondeo, elaborado por la Universidad del Sur de California en conjunto con el diario Los Ángeles Times, De León recibe el 41% de apoyo de los republicanos y Feinstein obtiene el 22%, con un 37% que se declara indeciso.

El resultado, según la encuesta, es “sorpresivo, teniendo en cuenta que la campaña de De León lo ha posicionado a la izquierda política de Feinstein”.

Anuncio

En el resultado general, la senadora, que aspira a un quinto mandato en la cámara Alta, conserva una ventaja de 13 puntos (44% contra 31%) en su intención de mantener la curul que desempeña desde 1992, aunque todavía hay un 25% de indecisos.

Entre los liberales demócratas, la senadora cuenta con un 56% de apoyo y el hispano sólo obtiene 30%, mientras un 14% aún no se decide.

En otro dato llamativo, la encuesta señala más intención de voto por parte de los republicanos que de los demócratas, aunque la diferencia no es muy grande.

Así, un 91.1% de republicanos considera que es muy probable que votará en las próximas elecciones de noviembre en comparación con 88.8% de demócratas y 82.1% de independientes.

El sondeo, en el que participaron 1.180 votantes elegibles, se realizó entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre y presenta un margen de error general de 2%.

Anuncio