Anuncio

Cae red en California que enviaba droga a Hawái dentro de figuras aztecas

Share
EFE

Una red de narcotraficantes del sur de California que enviaba droga a Hawái escondida en calendarios y efigies aztecas fue desmantelada hoy, informó la fiscalía.

Ocho residentes del sur de California fueron arrestados hoy por las autoridades mientras otro ya se encontraba en la cárcel, acusados del envío de cerca de 90 libras de metanfetamina dentro de las figuras antiguas.

Según informó la fiscalía del Distrito Central de California, los arrestos corresponden a siete cargos formulados el 10 de octubre, contra acusados de “conspirar para distribuir metanfetaminas”.

Anuncio

La acusación incluye un intento de embarque el 17 de julio de 11,7 kilos de metanfetamina pura a través de una oficina del Servicio Postal en Garden Grove, al sureste de Los Ángeles.

Las que parecían ser réplicas decorativas del famoso calendario azteca y efigies de esta cultura estaban rellenas con las drogas, según descubrieron las autoridades que lograron incautar tres envíos.

Entre los integrantes de la red figuran Félix Salgado, de 28 años, residente de Perris, señalado por obtener la droga, y Germán Bastidas Núñez, alias “Cheque”, de 46 años, residente de Moreno Valley, acusado de proporcionar los narcóticos a Salgado y quien ya se encontraba en custodia.

Igualmente fue capturado Vaimanino Lee Pomele, de 49 años y residente de Garden Grove, acusado de “orquestrar los envíos de droga a Hawái”.

Fernando Caballero Rascón, de 42 años y residente en Garden Grove, y Moisés Rey Aviña, de 39 años, con residencia en Santa Ana, fueron también detenidos y acusados de comprar metanfetamina para Pomele.

Otros miembros de la red de narcotráfico capturados hoy son Stephen Dgewell Martin, de 30 años, residente en Anaheim; James Arnold Borbon, alias “Dino,” de 58 años, de Garden Grove; Gary Wayne Minter, de 55 años, residente de Victorville; y Alejandra Pomele, de 44 años, esposa de Vaimanino y también de Garden Grove.

De ser hallados culpables, cada acusado podría enfrentar una sentencia obligatoria mínima de al menos cinco años en prisión federal y potencialmente ser condenados a décadas en la cárcel.

Anuncio